Lectura 4:00 min
Pumas visita Los Pinos
El presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos a la escuadra campeona del futbol mexicano.
El presidente Felipe Calderón recibió en la escalinata de la residencia Miguel Alemán de Los Pinos al equipo de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; el rector de la UNAM, José Narro Robles, y el presidente del Patronato de ese club, Víctor Manuel Mahbub Matta.
Luego del discurso de bienvenida, en el que Calderón Hinojosa se congratuló por la visita de los campeones del futbol mexicano, se tomaron la fotografía oficial.
- Consolidar, la meta: Mahbub
Pumas de la UNAM debe consolidar los éxitos que ha alcanzado, advirtió Víctor Manuel Mahbub, presidente del patronato del Club Universidad, en su visita a la residencia oficial de Los Pinos.
El directivo aseguró que un objetivo de Pumas es preservar el prestigio de la Universidad Nacional Autónoma de México, aunque asegura que todavía disfrutan la alegría del título del Clausura 2009.
"Sí, sí somos campeones. Todavía disfrutamos el proceso del torneo, conscientes de que ser campeones es muy importante pero es una etapa más en el camino. Ahora estamos dedicados a una tarea fundamental que es consolidar lo conseguido y preservar la coacción, la unidad interna y sobretodo la mira alta".
Manifestó que un objetivo claro es trabajar para mantener el esfuerzo y para no perder lo recuperado, para lo cual no deben bajar los brazos y mantener la misma intensidad en todo lo que hagan.
"Queremos preservar celosamente el prestigio de nuestra institución, acorde con la filosofía y principios del espíritu universitario. La Universidad, lo estamos viviendo, está comprometida en alcanzar el éxito en cada una de las funciones que le son inherentes, con base en exigir excelencia académica. En el deporte no puede ni debe ser diferente".
En un acto donde estuvieron presentes también el secretario de Educación Pública, Fernando Lujambio, el presidente de la Conade, Bernardo de la Garza, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, Mahbub Mata destacó también que el equipo está consciente de que "unidad no siginifica uniformidad o sometimiento sino renunciar a querer trasformar en beligerancia activa nuestras diferencias".
Afirmó que él y todos los integrantes del club "reconocemos el esfuerzo que usted señor presidente hace y ha hecho para construir este nuestro hogar común que es México. Los Pumas estamos dispuestos al cumplimiento exacto de la responsabilidad de cada uno de nosotros, porque en la tarea de construir la patria ningún esfuerzo es vano, ninguna labor está de sobra, ninguna entrega es suficiente".
- Bernal repite experiencia
Posterior a ello, el veterano guardameta Sergio Bernal señaló que siente una gran alegría por tener la oportunidad de ser recibido por el primer mandatario del país, aunque él ya vivió esta situación por segunda ocasión luego que en 2004 ganó el bicampeonato contra Guadalajara y Monterrey.
"Como campeón del futbol mexicano siempre es alentador acercarse con el Presidente de la República. Al mismo tiempo se convierte en un impulso para afrontar un trabajo con la misma dedicación y entrega tras el campeonato en el Clausura 2009, donde los Pumas nos distinguimos por entrega absoluta, garra y espíritu".
El tetracampeón con el cuadro del Pedregal destacó el trabajo del plantel en el terreno de juego y el apoyo recibido por parte de la directiva y la misma Universidad Nacional de conseguir el sexto título en la historia del club.
"Nosotros en el campo de juego hicimos lo nuestro porque afuera de éste contamos con apoyos muy importantes como son la Universidad, el Club y nuestra gran afición".
Aseveró que el grupo está consciente de la importancia que tiene representar a la Máxima Casa de Estudios, lo cual los compromete más.
Ya para el final de la visita el ingeniero Mahbub entregó al jefe del ejecutivo una chamarra personalizada con las seis estrellas junto al escudo, así como una camiseta autografiada con el número uno y el apellido Calderón en letras mayúsculas en color dorado con las firmas de cada uno de los integrantes del plantel.
APR