Lectura 3:00 min
Perdí tiempo sin trabajar, haciendo cosas feas; quiero darle algo nuevo a Dorados: Maradona
El exastro argentino fue presentado este lunes como el nuevo director técnico de los Dorados de Sinaloa.
Foto: Reuters
A Diego Armando Maradona le costaba encontrar el ritmo en las palabras para expresar cómo se sentía en su regreso como entrenador. Dorados de Sinaloa le extendía una playera con el número en 10 en la espalda y una sala llena de reportero, camarógrafos, eran testigos de la presentación del técnico argentino.
“Perdí mucho tiempo sin trabajar, perdí mucho tiempo haciendo muchas cosas feas y hoy me quiero levantar todos los días para darle algo nuevo a Dorados”, expresó Maradona en su presentación como entrenador del equipo de la Liga de Ascenso.
El protocolo del acto sirvió para que por primera vez Diego manifestara su posición después de una fugaz contratación con Dorados, aceptar que no llegó a un acuerdo con Dinamo de Brest, el club de Bielorrusia donde todavía funge como presidente honorario, y las razones del por qué aceptó la oferta de dirigir a un club de la Liga de Ascenso.
“Pienso estar mucho tiempo acá. Ahora vamos a decirles a todos los muchachos que yo hice cosas que no hay que hacer y esas se las voy a poner y se las voy a restregar en la cara”, añadió el entrenador argentino.
Los cuestionamientos no sólo fueron en torno a su estado de salud, sino también a la experiencia y conocimientos que ha acumulado a lo largo de su carrera. Diego defendió su currículo y pidió que de ahora en adelante consideren el ascenso de Al-Fujairah a la Primera División de Emiratos Árabes Unidos, como su primer logro como entrenador.
“Yo vine a trabajar, vine a dejar el corazón, como lo deje en Fujairah, donde recorría cada día 300 kilómetros, ida y vuelta, de Abu Dhabi a Dubai. Nosotros conocíamos a los jugadores y pónganos un ascenso, ya no nos pongan cero”, agregó Diego.
Finalmente explicó que Luis Islas será su auxiliar, que ya ha tenido contacto con algunos jugadores y pudo hacerles seguimiento por video, sobre los últimos juegos de Dorados, y aunque indicó que no viene a resolver los problemas del futbol mexicano, comentó puede revertir la situación deportiva que atraviesa Dorados, que todavía no puede ganar en Liga de Ascenso.
“No venimos de vacaciones, venimos a trabajar a darle una mano a los muchachos; pero necesitamos que la gente esté con nosotros, porque si la gente está con nosotros, y yo le puedo inyectar a los jugadores anímicamente, va a ser bravo ganarnos”, sentenció Maradona.
abr