Lectura 3:00 min
No vamos a escatimar en tener un equipo competitivo
El proceso de reconstruir una franquicia.
Los planes a mediano y largo plazo para Pericos de Puebla son varios, la nueva directiva quiere mantener un equipo protagonista, que los fanáticos se sientan satisfechos de éste y mejorar las condiciones del Estadio Hermanos Serdán.
La franquicia le perteneció por ocho años a Rafael Moreno Valle Sánchez, quien en sus últimos años de gestión dio a conocer que quería venderla. En septiembre del 2014, se anunció que Gerardo Benavides Pape la adquiría.
Al respecto de las condiciones en las que recibió al combinado, Benavides Pape dijo que adquirió la estructura de la franquicia y no a la compañía que anteriormente manejaba a Pericos de Puebla.
Entonces, no le puedo decir los números que el anterior dueño tuvo. Yo le puedo decir que siempre debe haber un balance entre lo que es un espectáculo con la retribución de éste , indicó .
El presidente del consejo administrativo de Puebla no mencionó la cantidad que han invertido en la novena de Pericos, pero explicó que la más grande sería en el equipo, ustedes podrán ver que no se va a escatimar en tener un equipo competitivo, aunque debo reconocer el apoyo del gobierno estatal y del secretario de Infraestructura para proyectar una inversión y recuperar el parque Hermanos Serán .
A la novena se integraron jugadores como el dominicano Miguel Tejada, el venezolano Armando Galarraga -quien presenta problemas en el brazo derecho y por el momento queda a la espera de un lugar en la novena, porque hasta el momento están cubiertas las seis plazas de extranjeros-, el estadounidense Luke Scott, el puertorriqueño J.C. Romero, todos tienen experiencia en las Grandes Ligas. Lo que buscó la directiva es darle una mayor profundidad al cuerpo de pitcheo y bateo, además de combinar los elementos de experiencia con los más jóvenes.
En relación con la casa de la novena, Gerardo Benavides comentó que se necesita remodelar el inmueble; por el momento, realizaron los cambios que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) les solicitó, como el alumbrado, además se colocó una pizarra nueva, arreglaron la pantalla, mejoraron el dugout, cambiaron los lockers de los jugadores y la caja de bateo.
Otro de los cambios fue el descenso en los precios de los boletos, ya que en la temporada pasada se colocaron como la segunda plaza más cara del circuito, con un promedio de 112.5 pesos por entrada; además, fue la quinta plaza con la mejor asistencia en promedio por encuentro. Para la presente temporada, los fanáticos pagan 77.5 pesos en promedio para asistir al Estadio Hermanos Serdán.
El vínculo que tiene Gerardo Benavides con el rey de los deportes se dio porque su abuelo fue beisbolista y su papá fue dueño de la novena de Mineros de Coahuila en la década de los 70.
Cabe destacar que el empresario ya cuenta con una academia y es dueño de dos combinados de la Liga Norte de Coahuila: Rieleros de Frontera e Industriales de Monclova.