Buscar
Deportes

Lectura 6:00 min

Monterrey rescata el empate ante Jaguares

Aunque no tuvieron un mal partido, los Rayados apenas consiguieron sacar un empate de 1-1 ante el club de Chipas y con ello mantenerse firmes en el primer sitio del Grupo Dos, con 27 puntos.

Tuxtla Gutiérrez.- A pesar de que Monterrey no hizo un mal partido, apenas pudo rescatar el empate 1-1 en su visita a Jaguares de Chiapas, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Los locales se fueron arriba en el marcador al minuto 49 gracias a un gol del colombiano Jackson Martínez, pero cuando todo apuntaba para el segundo triunfo 'felino' en casi un año en casa, el paraguayo Osvaldo Martínez les arruinó la fiesta y dio el empate a los regios al 68.

Los Rayados se mantienen firmes en el primer sitio del Grupo Dos con 27 puntos, con siete de diferencia de su más cercano perseguidor, Morelia, pero donde no están tan seguros es en la general, donde son líderes, pero un triunfo de Guadalajara los relegaría a la segunda posición.

En tanto, Jaguares sigue sin ver la luz este torneo y se encuentra en el sótano del mismo grupo con nueve puntos, empatado con Puebla, y con la penosa estadística de solo una victoria en la campaña, por cinco derrotas y seis empates.

Los locales no supieron controlar el partido y volvieron a sufrir en un encuentro que parecía controlado, pero que terminó de la misma manera que empezó, con un juego muy apagado y con pocas ambiciones.

Con la lentitud que tuvo el inicio del cotejo en el estadio Víctor Manuel Reyna, ninguno de los dos equipos explotó en los primeros 20 minutos y los porteros fueron poco requeridos, de manera que la mayor parte del tiempo la pelota se estancó en el medio campo.

La jugada más significativa fue al minuto 36, cuando el delantero Jackson Martínez controló el balón y disparó a primer poste, pero el arquero Orozco logró desviar a tiro de esquina y todo quedó en un suspiro para la afición 'felina'.

A los cinco minutos del comienzo de la segunda parte, el colombiano Martínez sorprendió a todo el estadio al sacar un potente disparo desde la izquierda del área, sin ángulo de tiro, que penetró en la esquina del larguero del segundo palo, tras un recorte con que se quitó la marca rival.

El paraguayo Oswaldo Martínez respondió con un riflazo desde fuera del área que penetró por el costado izquierdo de la portería defendida por Oscar Pérez, que en el lance no llegó a tiempo para evitar el empate.

La intensidad tuvo que ser recortada por el árbitro, pues cuando mejor se desenvolvía Monterrey en el terreno de juego, el corte del partido para permitir la hidratación de los jugadores, le perjudicó y a pesar de que en el reinicio siguió muy fiero al ataque, poca suerte tuvo para volver a hacerse presente en el marcador.

Por su parte, Jaguares se plantó bien atrás e intentó de forma más precaria llevar el balón hasta terreno enemigo, pero de nueva cuenta su localía les jugó mal y no pudieron repetir la hazaña de hace 15 días, cuando rompieron el 'hechizo' de poco más de dos torneos sin ganar en casa.

En esta ocasión solo pudieron mantenerse con el empate que los mantiene hundidos en el presente torneo al fondo de la tabla, únicamente por encima de San Luis e Indios.

El árbitro Juan Genaro Medrano tuvo un desenvolvimiento aceptable, por los chiapanecos amonestó a Marcelo Gandolfi y Hugo Sánchez Guerrero, mientras por los de la 'Sultana del Norte' los afectados fueron William Paredes y Héctor Morales

Con ayuda, Necaxa sigue invicto

Necaxa sufrió de más, incluso debió valerse de dos autogoles, uno increíble del defensa brasileño Rodrigo Folle, pero mantuvo el invicto en el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso con un empate 2-2 ante Sinaloa.

Ante una floja entrada en el estadio Victoria, Rayos igualó por sexta ocasión en sus recientes siete partidos, para fallar en su intento por arrebatar a León la cima de la clasificación general y verse impedido de acercarse más a su calificación a la liguilla.

A los tres minutos de arrancado el encuentro se abrió el marcador en un autogol inconcebible, pues el defensa brasileño Rodrigo Folle llegó por el centro del área en busca de cortar un servicio de Carlos Hurtado y quiso echar el balón por encima de su arco, pero mandó su testarazo casi al ángulo para el 1-0.

Muy pronto llegó la igualada, gracias a un disparo cruzado de Francisco Silva, quien ante la barrida del defensa central argentino Pablo Quatrocchi batió por abajo a la izquierda a Alfonso Blanco, cuando el reloj marcaba los nueve minutos del duelo.

Los hidrocálidos dominaron las acciones y tuvieron más llegadas para incrementar su ventaja, pero ni Mauricio Romero ni el uruguayo Nelson Sebastián Maz las concretaron, para irse parejos en el marcador a los vestidores.

Al reiniciarse las acciones, los rojiblancos fueron en busca de retomar la delantera en el encuentro para sumar los puntos necesarios para recuperar la cima general, pero cedieron espacios que la escuadra "culichi" aprovechó para colocarse al frente.

El argentino Juan Pedro Mugabure aprovechó que el zaguero Pierre Ibarra quedó corto en su intento por cortar una diagonal retrasada, y pese a la salida valiente de Alfonso Blanco no perdió la calma y lo batió con disparo pegado al poste izquierdo para ponerse adelante a los 52 minutos.

Necaxa arremetió sobre la portería de los sinaloenses y logró dar alcance en el 64 con cierta dosis de fortuna, pues fue con un nuevo autogol con lo que igualó los cartones.

En un tiro de esquina por la derecha, el capitán Pablo Quatrocchi ganó el esférico por alto entre tres, el cabezazo salió a la base del poste derecho y rebotó en la espalda del portero Jesús Miguel García para que rebasara la línea de gol para el 2-2.

Al final del juego, en su cédula el silbante Gerardo García Acevedo acreditó la anotación al defensa argentino de los rojiblancos, aunque fue un claro autogol del arquero García.

Con este resultado, los pupilos de Omar Arellano llegaron a 25 puntos para mantenerse en el tercer puesto de la tabla. El campeón defensor continúa su paso imbatible, con seis victorias y siete empates, pero no recuperó la cima general y podría descender otro lugar si Pumas Morelos (23) vence a Tijuana mañana.

El empate fue más negativo para el conjunto dirigido por Ricardo Rayas, porque apenas llegó a 12 unidades para seguir en la décima cuarta posición y dependerá casi de un milagro que pueda calificar a la lucha por el campeonato en las tres fechas restantes.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas