Lectura 2:00 min
México tiene elementos para organizar un Mundial
El jerarca de la FIFA, Gianni Infantino, aceptó que tampoco se descarta que haya una Copa del Mundo con dos países sede, como sucedió en el 2002 con Japón y Corea del Sur.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA), indicó que México es un país que ha demostrado que tiene los elementos para organizar una Copa del Mundo.
Infantino aseguró que ya le correspondería a una nación del área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) albergar esta competencia, aunque probablemente tendría que compartir sede con Estados Unidos.
México demostró otras veces que es capaz de organizar un Mundial, vamos a elaborar los requisitos. Es claro que tras el Mundial del 2010 en África; Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en el 2026 podría ser; hay que darle vuelta al mundo, pero es una decisión del congreso , dijo el directivo.
Destacó que para albergar por tercera vez en su historia una competencia de este nivel, en México hay una condición, que es la pasión.
Luego la decisión sobre el Mundial no se va a tomar ni hoy ni mañana; vamos a hablar con el Comité Ejecutivo, sobre las fechas para tomar esa decisión; la previsión será en el 2020; la decisión, tenemos que ver , estableció.
El jerarca de la FIFA aceptó que tampoco se descarta que haya una Copa del Mundo con dos países sede, como sucedió en el 2002 con Japón y Corea del Sur.
Un Mundial es una competición grande, necesita infraestructura, no sólo estadios; por ello, FIFA debe estar lista para dejar que se llevan cabo con organizaciones , explicó.
Pese a que aceptó que la imagen de la Federación Internacional de Futbol Asociación se vio duramente afectada por los escándalos de corrupción, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que ha hecho una labor importante en prácticamente todo el mundo para recuperar la credibilidad del organismo.
Quedó mal. Sin duda, quedó en lo más bajo posible; pero después del 26 de febrero y tras las reformas que pondrán transparencia en un gobierno con los temas más importantes, la imagen ya se mejoró mucho y seguirá mejorando .