Lectura 3:00 min
Matt Nagy, al rescate de Chicago Bears
El headcoach tiene la misión de levantar a los Bears de ocho años sin playoffs, con la adversidad de no tener experiencia dirigiendo a otro equipo, pero con cualidades que lo hicieron el candidato correcto.
Seahawks Bears Football
“Él (Matt Nagy) tiene una mente de fútbol creativa. Sé que se presentará todos los días, listo para liderar a su equipo con la actitud correcta y darle a Chicago todo lo que tiene”, indicó Andy Reid, head coach de Kansas City, para la NFL.
Matt Nagy fue parte del staff de entrenadores de Reid durante una década, primero con la franquicia de Philadelphia (2008-2012) y después con Kansas City (2013-2017) y según las palabra del ahora head coach de los Chicago Bears, la persona que más influencia tuvo en su carrera es Reid, ya que fue la persona que le dio la oportunidad de trabajar en la Liga y a quien busca no defraudar.
La temporada pasada, los Chiefs concluyeron la fase regular en la quinta posición en relación con el número de yardas por juego, con 375.4 —la franquicia del 2014 al 2016 concluyó en las últimas 10 posiciones al respecto—, ocuparon el sexto sitio en relación con el promedio de puntos por encuentro, con 25.9 y fueron séptimos en relación con el número de yardas aéreas (256.5).
Naggy, de 40 años, es uno de los siete entrenadores en jefe que debutaron en la presente temporada, en su caso no tenía un experiencia previa en dicho puesto y además, la organización que ahora tiene a su cargo registró su última participación en los playoffs del 2010.
Por otra parte, en las últimas cuatro campañas ocuparon el último sitio de la división norte en la Liga Nacional, periodo en el que perdieron siete de cada 10 encuentros.
Una de las características que buscó la organización en la persona que ocuparía el puesto de entrenador en jefe fue que maximizara las fortalezas del jugador. Entre las razones que dio Ryan Pace, gerente general de Chicago, por las que opta por Matt Nagy es por su capacidad liderazgo, su visión, además de su energía y creatividad.
El originario de Dunellen, Nueva Jersey firmó contrato con los Bears por cinco años, los dos anteriores entrenadores pactaron con el equipo por menos años.
El head coach del representativo de Chicago busca que el personal que trabaja para la organización comparta su visión de estar obsesionados por ser los mejores
Por el momento, los Chicago Bears registran un récord de una victoria por una derrota y, según las proyecciones, sus posibilidades de regresar a la postemporada es de 19% y de acuerdo con el portal FiveThirtyEight el único título con el que cuenta la organización lo ganó en 1986.
Mientras que los antecedentes de los entrenadores que trabajaron con Andy Reid, y que ganaron el Super Bowl son: John Harbaugh, con Baltimore Ravens (2012) y Doug Pederson, con Philadelphia Eagles (2018).