Lectura 3:00 min
Liga MX y Ascenso MX acomodan su geografía
Este verano, habrá nuevos empresarios y plazas; ayer, se oficializaron las de la división de plata.
Quedaron configuradas las plazas para la Liga MX. La Piedad negoció para mudarse a Veracruz y San Luis jugará la próxima temporada en Chiapas.
Diferentes medios de comunicación como ESPN y el sitio Mediotiempo.com refirieron que las negociaciones de cambio de plazas llegó a su fin.
ESPN en su versión web anunció que San Luis jugará la próxima temporada en Chiapas, luego de que TV Azteca vendió los Jaguares a Amado Yáñez para ir a Querétaro. Así que la plaza del sureste del país continuará con futbol de Liga MX.
El gobernador Manuel Velasco informó a través de su cuenta de Twitter que seguirá el futbol de Primera División en Chiapas , luego que la semana pasada se vendió la franquicia y quedó en el aire el futuro de la plaza.
La Piedad, una sede que no cumple con los lineamientos establecidos, también está cerca de cerrar un acuerdo para mudarse a Veracruz y que la plaza tenga una vez más futbol del Primera División.
EN EL ASCENSO, MÁS CAMBIOS ?Y NUEVOS ACTORES
El futbol se convierte en una inversión atractiva para los empresarios del país. Para el próximo torneo en Liga de Ascenso, siete equipos están involucrados en cambios de dueños, plazas y hasta estadios. Empresas de ramos tan distintos como proveedoras de medicamentos, industria petrolera y organización de espectáculos, participan en el negocio del balompié y devuelven el futbol a Zacatepec y Oaxaca, e inauguran el deporte en Campeche.
El presidente de la Liga MX, Decio de María, informó que hasta el momento son 14 los equipos confirmados para participar en la temporada 2013-2014, a falta de conocer a un nuevo integrante que resultaría de la final de ascenso de la Segunda División.
Cuatro nuevos equipos formarán parte del torneo, luego de que cambiaron de sede y algunos hasta de dueño. La franquicia de Irapuato ahora será Zacatepec 1948, propiedad de la empresa DISUR, que se dedica a la distribución en el área farmacéutica; Veracruz ahora será Atlético San Luis; Neza FC desaparece y Amado Yañez, a través de su empresa AMRH Soccer, muda el equipo a Ciudad del Carmen, Campeche; Alebrijes de Oaxaca debutará en la categoría luego de que hace un año Tecamachalco logrará el ascenso y ahora, en Oaxaca, cumple los requisitos del certamen.
Dorados de Sinaloa, propiedad de la empresa dedicada a la construcción de viviendas Homex, vendió 60% del equipo a Servicios Profesionales de Operación, mismo dueño de Tijuana de Liga MX; además, Grupo Pachuca y Grupo Carso administrarán a Estudiantes Tecos.
Por último, el dirigente anunció que tanto Zacatepec como Alebrijes de Oaxaca trabajan para remodelar y adecuar su estadio; se espera que sea a finales de julio cuando estén listos los inmuebles. Delfines de Campeche inició el proyecto para construir un estadio con capacidad para 30,000 aficionados. (Con información de agencias)