Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Kun, el delantero que siempre tiene prisa

De repente, dijo no más al Atlético y desde ayer es el fichaje más caro en la historia del Manchester City.

El oráculo interminable del periodismo esta vez falló. España se resiste a Kun. Inglaterra cae en la provocación. Sergio Agüero vuelve a recuperar el color y pasó del rojo del Atlético de Madrid al azul del Manchester City, superando el precio de una leyenda y convirtiéndose en el fichaje más costoso en la historia del club.

El brasileño Robinho hasta el día de ayer había establecido -con 36 millones de euros- el límite que tenía el City, para bajar una estrella del cielo a su propia cancha. Kun se adelantó e impuso una nueva marca: 43 millones de euros. Su debut fue como su despedida del Atlético e igual que el anuncio oficial de su fichaje a los Blues. Agüero es de los que siempre tienen prisa. Apenas tenía 15 años cuando ingresó a la Primera División con Independiente.

De la misma manera se describía su técnica. Su salida se anticipaba a la de sus rivales, con su delgadez (70 kilos) de niño tratando de ser adulto.

En ese entonces, ni su familia imaginaría que aquel pequeño del ánime japonés por el que le fue otorgado el mote de Kun se saldría del librillo para volverse ejecutor de goles.

Los halagos en el club de Avellaneda tampoco tardaron. De los labios del estratega César Luis Menotti, Agüero escucharía su nombre a la par del de un virtuoso como Romário. Eso ensordece a cualquiera.

Quizá por ello desde sus inicios le perdió el miedo a sus rivales veteranos. Fuera de la cancha es respetuoso, dentro se sabe grande , sentenció el técnico Oscar Ruggeri, quien en el 2003 lo alineó por primera vez.

Inalcanzable , se leyó en los encabezados de Argentina en múltiples ocasiones durante los cuatro años que fue parte del club. Pero el día en que se anticipó desde la mitad de la cancha al Racing para traspasar su red, ese día avanzo al por mayor. Ahí se despidió de Argentina. Inalcanzable para un club de bajos recursos, como lo era Independiente.

Se declaraba admirador de Carlos Tévez. Hoy llega al City en su lugar, seguro que ni siquiera él, quien siempre ha llevado un paso adelante, lo tenía en mente.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas