Lectura 2:00 min
Isinbayeva anuncia pausa en su carrera
La reina del salto de altura señaló que necesita retirarse por un tiempo del atletismo para poder recuperarse físicamente tras 8 años de exhaustivos entrenamientos.
La rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica de salto con pértiga y plusmarquista mundial (5,06 m) en la disciplina, anunció este sábado en un comunicado que hará "una pausa de tiempo indeterminado" en su carrera deportiva.
"Estas últimas tres semanas he estado reflexionando y he llegado a la conclusión que era absolutamente necesario hacer una pausa de la competición", dijo Isinbayeva, de 27 años, en un comunicado.
Esta decisión podría ser la consecuencia de sus dos recientes fracasos, el del Mundial de Berlín-2009, donde buscaba un tercer título pero no logró saltar ninguna barra en una final, y el del pasado mes marzo en el Mundial en sala de Doha, donde sólo logró quedar cuarta.
"Ahora mismo no puedo decir exactamente cuando volveré a la competición. No descarto completamente el circuito estival o los campeonatos de Europa (entre el 27 de julio y el 1 de agosto en Barcelona)", añadió.
"Tras más de ocho años de entrenar duro y de competiciones de alto nivel en sala y en el exterior necesito hacer una pausa para que mi cuerpo pueda recuperarse. Tengo la intención de seguir entrenando y de mantenerme en forma", añadió la rusa.
"Sin embargo nada ha cambiado respecto a mis objetivos a largo plazo, que siguen siendo el Mundial de 2011 y 2013 así como los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en Londres", explicó la 'zarina de la pértiga'.
Isinbayeva está bajo contrato con la federación internacional de atletismo (IAAF) para ser una "embajadora" de la Liga de Diamante, el nuevo circuito internacional, que contará con 14 reuniones.
En principio la atleta rusa tenía previsto participar en la reunión de Doha del próximo 14 de mayo, la primera del nuevo formato de competición.
KLM