Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Historias de éxito se potencian en Abierto de Miami

Tenistas como Medvedev, Swiatek y Cerúndolo han aprovechado este torneo para ganar posiciones en la clasificación. Otros, para retornar a su mejor forma

Francisco Cerúndolo, tenista. Foto: AFP

Para diversos tenistas como Iga Swiatek y Francisco Cerúndolo, el Abierto de Miami ha sido un parteaguas en sus carreras. Tras este Masters 1000, la polaca se ubicará en la cima de la clasificación de la WTA  por primera vez en su carrera; a la vez, el argentino saltará del puesto 103 hasta dentro del top 50, lo que representará el mejor ranking en su trayectoria. Así como para estos dos tenistas, el torneo de Miami representa diversos logros o salidas de momentos sombríos para otros jugadores.

El miércoles, en una jornada de sobresaltos en Miami, el tenista argentino Francisco Cerúndolo se colocó como el invitado más inesperado a las semifinales del segundo Masters 1000 del año, cuando el italiano Jannik Sinner, número nueve del ranking, abandonó abruptamente el choque de cuartos de final cuando estaba 4-1 abajo con 23 minutos disputados.

El argentino de 23 años, que aún no cuenta con títulos en su vitrina y sólo ha disputado antes una sola final en Buenos Aires, está experimentado su mayor éxito como profesional al enfrentar sus primeras semifinales de un Masters 1000, lo que lo catapultará al top 50 del circuito la próxima semana. En esta instancia se medirá al alemán Alexander Zverev, cuarto del ranking mundial, o al noruego Casper Ruud, octavo.

La polaca Swiatek también alcanzó uno de sus mayores logros como tenista profesional en este torneo, cuando, al derrotar en su presentación a la suiza Viktorija Golubic, aseguró convertirse en la nueva número uno de la WTA el próximo lunes 4 de abril. Esta situación también es propiciada por el sorpresivo retiro de las canchas de Ashleigh Barty, la australiana de 25 años, quien era la poseedora de ese sitio.

Esta es la corona a un inicio de temporada excepcional para la tenista de 20 años, pues también ganó los WTA 1000 de Qatar e Indian Wells en febrero y marzo, además de alcanzar las semifinales en Adelaide International (WTA 500) y el Australian Open (Grand Slam). Por otra parte, si consigue alzarse con el título en el Miami Open, será la cuarta mujer que consigue el Sunshine Double, es decir, ganar Indian Wells y Miami en la misma temporada.

Otro que se está colocando en posición de llegar al número uno es el ruso Daniil Medvedev, quien requiere de una victoria en cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz (el jueves) para regresar a la cima que tuvo por un breve periodo desde el 28 de febrero hasta el 14 de marzo de este año, reemplazando al multicampeón Novak Djokovic.

Además de recuperar el primer lugar de la ATP, esta semana Medvedev persigue su primer título en Miami, donde es favorito ante las ausencias del propio Djokovic y Rafael Nadal.

Por otra parte, Naomi Osaka está recuperando posiciones luego de haber caído hasta el puesto 85 tras perder en la tercera ronda de Australian Open. Luego de darse de baja de algunos certámenes la temporada pasada, buscando el bienestar de su salud mental, la japonesa se muestra cada vez más cerca de recuperar la versión competitiva con la que se hizo de la cima del ranking.

Osaka no ha perdido ningún set en lo que va del Miami Open 2022 y se metió en las semifinales por primera vez, donde enfrentará a la suiza Belinda Bencic (el jueves).

El tenista alemán Alexander Zverev tiene un duelo por disputar el miércoles ante el noruego Casper Ruud, sin embargo, tras su buen avance en Miami, se ha asegurado regresar el próximo lunes al podio ATP en detrimento del lesionado Rafael Nadal; el español estará fuera del circuito de cuatro a seis semanas.

A pesar de algunos tropiezos que ha tenido en el año, como el ser eliminado del Abierto Mexicano al golpear con la raqueta la silla del juez, Zverev parece haberse recuperado para continuar en la búsqueda de su primer título de la temporada.

A su vez, la estadounidense Jessica Pegula, quien tiene un lugar en las semifinales, está mostrando una buena regularidad como una de las jugadoras que más triunfos ha cosechado este año. El miércoles avanzó a la primera semifinal de su carrera en el Abierto de Miami después de que Paula Badosa se retirara de su partido de cuartos de final debido a una enfermedad viral.

El jueves, Pegula buscará su primera final en la categoría WTA 1000 ante la ganadora del partido nocturno entre Iga Swiatek y Petra Kvitova.

Desde el comienzo de la temporada pasada, Pegula está empatada con Badosa y Aryna Sabalenka con cinco cuartos de final en torneos WTA 1000, pero su primera aparición en semifinales a este nivel se produjo el verano pasado en Montreal. Allí, fue derrotada por la eventual campeona, Camila Giorgi.

deportes@eleconomista.mx

kg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas