Lectura 2:00 min
Gremio festeja noche dorada, es campeón de la Libertadores
El conjunto argentino Lanús perdió 2-1 ante el Gremio brasileño, que conquistaron por tercera vez la Copa Libertadores.
Gremio venció 2-1 a Lanús en el partido de vuelta de la Copa Libertadores, y sumado al 1-0 en la ida, se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2017 con marcador global de 3-1, y así convertirse en el representante sudamericano para el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
Los goles de Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41, marcaron el rumbo del equipo brasileño en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús; mientras que José Sand descontó de penal a los 71 minutos por el club argentino.
Gremio consiguió su tercer título continental, luego de ganar las ediciones de 1983 y 1995, y pudo administrar el marcador que consiguió en el partido de ida, para imponerse en cancha de Lanús en el primer tiempo con ventaja de dos goles.
Los brasileños aprovecharon los espacios que dejó la defensa de Lanús, y en dos contragolpes marcaron sus delanteros, lo que provocó la desesperación del equipo argentino.
Luan se consagró como el prospecto más importante del equipo brasileño, cuando eludió la poca resistencia que le puso la zaga local y definió con exquisito toque sobre el arquero Esteban Andrada, con lo que firmó su octavo gol en el certamen.
No obstante, el campeón de goleo lo obtuvo José Sand, el delantero argentino de 37 años, que convirtió el penalti y el único gol de Lanús en la final, con lo que llegó a nueve anotaciones en el certamen.
Gremio arrancará su participación en el mundial de clubes desde semifinales, y su rival saldrá del ganador de la eliminatoria entre Pachuca y Wydad Casablanca.