Lectura 4:00 min
El mejor Cauteruccio desarma al Toluca
El uruguayo, quien anotó su quinto gol en lo que va del semestre, ayudó a Cruz Azul a conseguir su quinta victoria y mantener el liderato del Apertura 2018.
Martín Cauteruccio sólo había anotado cinco goles en sus primeros nueve partidos disputados en un arranque de torneo. Fue lejos de México, en Argentina, cuando en el Apertura 2016 hizo esos números en el San Lorenzo de Almagro, el club en el que mejor ha rendido en su carrera.
Sin embargo, anoche empató ese registro.
Su gol, el segundo en Liga, fue suficiente para confirmar su mejor momento desde que llegó a la Liga MX y le permitió a Cruz Azul estirar su invicto a seis partidos y conseguir su quinta victoria de la campaña, pese al combativo equipo del Toluca, que por momentos fue mejor que los celestes
Cruz Azul no había encontrado un rival de su calibre. En los seis partidos anteriores, incluido en el empate ante Tijuana, había sido superior, pese a que en varios momentos de los partidos jugó con 10 hombres. Pero Toluca no fue igual que el resto. Los dirigidos por Hernán Cristante son sólidos, ordenados y demostraron por qué son el subcampeón vigente y un candidato para levantar el título en este torneo. Atacaron a Cruz Azul y evidenciaron, al menos los primeros 20 minutos, por qué José Madueña es el suplente de Gerardo Flores en el lateral derecho.
Cruz Azul no desentonó. Demostró por qué es el mejor equipo del joven Apertura 2018. Su máximo exponente fue Elías Hernández, quien atacó por derecha, izquierda y el centro. Remató, centró e hizo diagonales en busca de sus compañeros. No lo encontró y poco a poco se le acabó el combustible. Sólo fueron 20 minutos eléctricos y después fue un fantasma en el terreno de juego.
Los mejores momentos del partido se esfumaron, pero la fortuna (o el mal estado de la cancha del Estadio Azteca) jugó a favor de los cruzazulinos.
El mismo Hernández, al 37’, sacó un disparo potente al centro de la portería. El balón pegó en el césped mojado y dificultó que el arquero Alfredo Talavera se quedara con él. Éste le rebotó en el pecho y le cayó a la posición del uruguayo, quien sacó una bala de su zapato derecho para marcar el único tanto del partido.
Los de Cristante no bajaron los brazos. Pero les fue difícil descifrar la defensiva de Cruz Azul, ésa que apenas sólo ha permitido un gol (ante Tijuana, quizá mal señalado) en los seis juegos de Liga que se han disputado. El problema de los Diablos se encrudeció cuando Enrique Triverio, su goleador, salió del terreno de juego por una lesión, que quizá fue producida por el mal estado de la cancha del Azteca.
Amaury Escoto, su remplazo, pasó inadvertido.
Cruz Azul también tuvo algunas oportunidades con Roberto Alvarado, pero el jovensísimo mediocampista no estuvo fino en el uno a uno con los centrales del Toluca.
Caixinha, a 10 minutos de terminar el encuentro, decidió conservar el marcador en lugar de ir por el segundo. Por ello, ingresó al chileno Igor Lichnovski en lugar de Rafael Bacca para jugar con línea de cinco defensores.
La estrategia funcionó. Toluca se quedó sin ideas para atacar la portería de Corona. En cambio, los celestes pudieron anotar el segundo, pero Alvarado erró un contragolpe cuando el partido agonizaba.
Cruz Azul no jugó bien anoche, pero un rejuvenecido Cauteruccio, en complicidad con la cancha lodosa del Azteca, permitió mantener a su equipo en el liderato del Apertura 2018.
Boselli liquida al América
Con dos goles del argentino Mauro Boselli, el club de futbol León borró de la cancha al América, en juego de la Fecha 6 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se jugó en la cancha del Nou Camp de esta ciudad.
Los goles de León fueron obra del Matador Boselli a los minutos 10 y 64, éste de tiro penal. De esta manera, León llegó a 7 unidades y América se quedó con 10.