Lectura 2:00 min
EU le quita la furia a España
EU derrotó sorpresivamente 2-0 al cuadro de España y avanzó a la final de la Copa Confederaciones 2009. Espera a Sudáfrica o Brasil.
España, gran favorita para ganar la Copa de las Confederaciones, cayó de forma sorpresiva en semifinales ante Estados Unidos por 2-0, este miércoles en Bloemfontein, poniendo fin a una serie de 15 victorias seguidas y 35 partidos invicto de la Roja.
Los dos tantos del partido fueron anotados por Jozy Altidore, en el minuto 27, en el gol número 300 de la historia de la competición, y Clint Dempsey, en el 74, tras un fallo infantil de Sergio Ramos, que paró el balón, se entretuvo y el centrocampista del Fulham remató desde cerca.
España no se vio cómoda en la fría noche de Bloemfontein y Estados Unidos fue el dueño absoluto de la primera parte, metiendo mucha presión a lo largo de la cancha, imprimiendo mucha rapidez a sus acciones y construyendo peligrosos contragolpes.
A tres minutos del final, Estados Unidos se quedó con diez hombres por expulsión de Michael Bradley, hijo del seleccionador, que se perderá la final, por una dura entrada a Xabi Alonso, pero España ya no tenía tiempo de aprovechar esa ventaja.
Estados Unidos se medirá en la final del domingo con el vencedor del partido que disputarán Brasil y Sudáfrica, el jueves en Johannesburgo, mientras que España deberá jugar por el tercer puesto ese mismo día en Rustenburgo.
:: Mundo52: Sección de la Copa Confederaciones
BVC