Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cuánto pesará la experiencia

De los ocho entrenadores que se encuentran en playoffs, apenas cinco suman tres temporadas al frente de su franquicia; gregg popovich es el más experimentado, pues le ha dado cuatro títulos a san antonio.

De los ocho entrenadores que disputan su pase por el campeonato de las conferencias Este y Oeste, cinco apenas completan las tres temporadas al frente de sus franquicias, mientras que los estrategas de Miami Heat, Erik Spoelstra, y el de Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, están desde el 2008.

Un caso aparte es Gregg Popovich, que dirige a San Antonio desde 1996, es decir, los ha guiado durante 1,410 encuentros; casi siete de cada diez partidos han sido a favor de Spurs en temporada regular. Esto le ha permitido ser un habitual invitado a playoffs. La única ocasión en la que no tuvieron acceso fue en su primer año, ya que acumuló 17 victorias por 47 derrotas.

Es Gregg quien le ha dado a la franquicia, con sede en San Antonio, Texas, los cuatro títulos que ostenta (1999, 2003, 2005 y 2007), situación que lo coloca como el cuarto mejor entrenador. Asimismo, fue seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas, mismo número de veces en que ha sido reconocido como el mejor coach, la última vez en esta campaña.

La mente maestra de Spurs también es parte del listado de Forbes que aglomera a los estrategas mejor pagados: ocupa el sexto sitio con un salario anual de 6 millones de dólares.

Otro que estuvo en las cinco ediciones previas en la postemporada es Miami Heat, bajo las órdenes de Erik Spoelstra, con quien ha logrado sumar dos de los tres campeonatos que tiene la franquicia, los cuales obtuvo consecutivamente. Ahora quiere sumar uno más. Sus logros lo colocan como el sexto entrenador con más títulos -compartido con ocho estrategas-. En el 2013 fue elegido para el Juego de Estrellas.

Spoelstra, de 43 años, fue el sexto entrenador que más rápido logró sumar 300 partidos ganados. En la temporada regular acumulaba 448 duelos, informó en febrero el portal bleacherreport.com; su marca quedó en 314-189. El originario de Evanston, Illinois, está con Miami desde 1997 y durante 11 años fue el entrenador asistente.

En tanto, Scott Brooks ha hecho que Oklahoma City asegure la clasificación a la postemporada en cinco de las seis temporadas que lleva con la franquicia, aunque no ha logrado títulos. Durante la temporada regular 2013-2014 ganó 72% de los partidos que disputó, en tanto, en los playoffs su efectividad descendió 22 puntos porcentuales.

Con una menor experiencia, Frank Vogel, con Indiana Pacers; Randy Wittman, con Washington Wizards; Terry Stotts, con Portland Trail Blazers; Jason Kidd, con Brooklyn Nets, y Glenn Anton Doc Rivers, con Los Ángeles Clippers, pelean la final. De los antes mencionados quien registra una mayor efectividad en dicha fase, hasta el momento, es Randy Wittman, con 74%, al disputar su tercera temporada. Es la primera vez que accede a dicha fase y le sigue Doc Rivers, con 60 por ciento.

MÉXICO TENDRÁ JUEGO NBA EL PRÓXIMO AÑO

La NBA anunció que sí se volverá a presentar en México con un partido de temporada regular. Este jueves, la empresa Zignia Live anunció que llegó a un acuerdo para que se juegue un encuentro de la siguiente temporada (2014-2015) en suelo azteca. Aún no se dio a conocer qué equipos serán ni en qué fecha se jugará.

LA FAMILIA STERLING BUSCA RETENER A SUS CLIPPERS

El propietario de Los Ángeles Clippers de la NBA, el multimillonario Donald Sterling, niega ser racista y asegura que nada le podrá forzar a vender su equipo de baloncesto, de acuerdo con una nueva grabación difundida por un sitio web.

¿Crees que soy racista? , pregunta Sterling a su interlocutor, un amigo de mucho tiempo, según la grabación difundida por el sitio de las celebridades RadarOnline.

Sterling, en el ojo del huracán tras sus comentarios racistas a raíz de una disputa con su ex novia Vanessa Stiviano, fue suspendido de por vida por la NBA, que le impuso una multa de 2.5 millones de dólares.

¿No crees que tengo algo que todo el mundo quiere? ¿No crees eso? Tú sabes que no soy racista , dice Sterling y explica, según su punto de vista, las razones por las que no se considera un racista.

Crecí en el este de LA (Los Ángeles) y ¡soy judío! Yo era presidente de la junta directiva de una escuela. El 50% de la gente allí era negra, 40% hispanos. Creo que la gente tenía una buena idea de mí , afirmó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas