Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chivas, contra la maldición del superlíder

Casualidad, coincidencia o maldición. No existe una palabra que describa lo que les sucede a los superlíderes del futbol mexicano en la liguilla, lo cierto es que sólo dos equipos han reflejado con el título la superioridad que demostraron a lo largo de las 17 fechas del torneo.

Casualidad, coincidencia o maldición. No existe una palabra que describa lo que les sucede a los superlíderes del futbol mexicano en la liguilla, lo cierto es que sólo dos equipos han reflejado con el título la superioridad que demostraron a lo largo de las 17 fechas del torneo.

Chivas de Guadalajara se enfrenta a esta maldición del líder de la que sólo Pachuca y Toluca han escapado.

Todo era felicidad en el Rebaño Sagrado desde que llegó Fernando Quirarte al banquillo en la fecha 12 del Aperura 2011. El Sheriff le cambió la cara al conjunto tapatío, que no conoció la derrota en el resto de la temporada: tres victorias y tres empates significaron el ascenso de las Chivas del quinto lugar al puesto de honor.

Pero Querétaro, el último calificado a la fiesta grande, se encargó de revivir los fantasmas de la llamada maldición del superlíder, con el triunfo que obtuvieron en el juego de ida en la Corregidora 2-1. Guadalajara tiene en contra las 15 veces que han caído en cuartos de final los mejores de la competencia desde que se implementaron los torneos cortos en 1996, hace ya 30 temporadas.

El conjunto que preside Jorge Vergara ya conoce lo que es ser el mejor de la campaña y no poder conquistar el título en la Liguilla. Hace tres años de poco les sirvió terminar como primer lugar en el Clausura 2008, pues en la Fiesta Grande sucumbieron ante Monterrey en cuartos de final con un global de 8-5.

Lo que le ocurrió a Guadalajara le ha sucedido a América, Tigres, Cruz Azul, Atlante, Santos, en total han sido 14 clubes los que han probado el agridulce sabor de ser los líderes generales y caer en cuartos de final.

Sólo Toluca y Pachuca lograron ser los mejores de la temporada y conquistar el campeonato en la Liguilla. Los Diablos rojos se llenaron de gloria en los Veranos 98, 99 y 2000, mientras que los hidalguenses lo hicieron en los Clausuras 2006 y 2007.

Así, las Chivas de Guadalajara tendrán a dos rivales en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2011: vencer a los Gallos Blancos y fumigar a los fantasmas de la maldición del superlíder que rondaran en el estadio Omnilife.

Cifras

  • 15 veces han perdido los líderes en cuartos de final
  • 50% de los líderes que califican a la liguilla caen en primera ronda
  • 10 finales han disputado los mejores sembrados en la liguilla
  • 5 campeonatos han cosechado los líderes en torneos cortos
  • 5 veces han perdido en semifinales
  • 2-1 Querétaro venció a Chivas en el juego de ida
  • 14 equipos han logrado el liderato en torneos cortos

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas