Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Peugeot Rifter 2024 mantiene su oferta mecánica y de conveniencia

Inigualable en términos de eficiencia, rendimiento y capacidad interior. Así se presenta este renovado familiar que tiene en su catálogo mecánicas a diésel y gasolina así como dos configuraciones para pasajeros.

Rifter es uno de los monovolúmenes más convenientes y prácticos que se comercializan en México. Su capacidad para hasta 7 pasajeros, la facilidad para configurar la posición de los asientos así como un envidiable volumen de carga son solo algunas de sus ventajas. Tras su llegada a finales de 2019 como modelo 2020, se renueva con mejoras importantes en equipamiento.

Desde su lanzamiento se han comercializado 5,392 unidades en nuestro mercado y desde entonces su mecánica a diésel ha mostrado su conveniencia en cuanto a rendimiento y costo de propiedad. Ya a finales de 2021, en su primer renovación, la marca francesa puso en el mercado una nueva mecánica a gasolina turbo de tres cilindros y 130 caballos de fuerza.

Al día

Ahora, como modelo 2024, Peugeot actualiza este modelo con ligeros cambios exteriores que se remiten a la parrilla, luces diurnas retoques en los rines así como en las barras portaequipaje del techo. En cuanto a su tamaño no hay cambios por lo que conserva 4.7 metros de largo por 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto.

Espacio de sobra

El habitáculo se ofrece en configuración de 5 y 7 pasajeros pero en la última los asientos de la tercera fila se pueden desmontar. El tablero con su diseño i-Cockpit es un elemento diferenciador entre sus rivales porque, además de lucir moderno, es de gran ayuda por su maniobrabilidad y visibilidad. De acuerdo a las versión elegida ofrece cargador inalámbrico, puerto USB así como Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.

Conveniencia

La motorización está compuesta por dos trenes motrices. El primero es el reconocido HDI de 1.6 litros, turbo diésel que desarrolla 90 caballos de potencia y un par de 169 lb-pie asociado a una caja manual de 5 cambios. En segundo lugar está un 3 cilindros a gasolina turbo de 1.2 litros con 130 caballos de potencia y 169 lb-pie de par; la transmisión es automática de 8 velocidades.

Ficha técnica:

Motor: HDI, 1.6l, 4 cil, Turbo / 3 cil, 1.2l, Turbo

Potencia: 90 hp / 130 hp

Torque: 169 lb-pie / 169 lb-pie

Transmisión: Man. 5 vel. / Aut. 8 vel.

Precios:

Active 5P 1.6 HDI: 441,900 pesos

Allure Pack 5P HDI: 499,900 pesos

Allure Pack 5P 1.2l PureTech: 532,900 pesos

GT 5P 1.2l PureTech: 567,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas