Lectura 2:00 min
Polanski prometió pagar a Geimer
El cineasta acordó pagar medio millón de dólares a su víctima, Samantha Geimer, pero lo hizo a medias.
Londres.- El cineasta Roman Polanski acordó pagar medio millón de dólares a la entonces menor de edad Samantha Geimer, con la que reconoció haber tenido una relación sexual ilegal en 1977, cantidad que no fue pagada en su totalidad, publicó The Guardian .
En su edición de este sábado, el diario británico señaló que con los intereses acumulados, el cineasta debe ahora a Geimer unos 604,000 dólares.
Polanski, cineasta, actor, productor y guionista franco polaco, fue detenido en Suiza, el 26 de septiembre pasado, a causa de una demanda judicial presentada hace 30 años en Estados Unidos por la supuesta violación en 1977 de la menor Samantha Geimer, quien tenía entonces 13 años.
El creador de filmes como El pianista fue detenido a su llegada al aeropuerto de Zúrich, donde se le rendiría un simple homenaje por su carrera cinematográfica en el marco de un festival de cine organizado en la ciudad helvética.
Este sábado, el diario británico The Guardian reveló que según un archivo sumarial de 1995, el abogado de Geimer, Lawrence Silver, declaró que Polanski no había pagado el acuerdo alcanzado ni los intereses debidos .
Esto para compensar otra denuncia emitida por Geimer contra Polanski en 1988 en la que acusaba al director, quien ya había huido de Estados Unidos, de provocar estrés emocional.