Lectura 2:00 min
Inicia quinta edición de Distrital
El cineasta argentino Matías Piñeiro se siente halagado de que se haga una revisión a su trabajo fílmico, durante la quinta edición de Distrital. Cine y otros mundos, en la cual presentará el libro Los juegos del tiempo.
El cineasta argentino Matías Piñeiro se siente halagado de que se haga una revisión a su trabajo fílmico, durante la quinta edición de Distrital. Cine y otros mundos, en la cual presentará el libro Los juegos del tiempo.
En entrevista con Notimex el joven realizador, quien ha sido reconocido a nivel internacional por cintas como Viola, se encuentra en México para ser parte de Distrital, que se lleva a cabo desde ayer hasta el 8 de junio.
Es una alegría enorme poder ser parte de este evento en el que se hará un recorrido a mi trabajo realizado en los últimos ocho años , dijo Piñeiro, quien reconoce que este tipo de distinciones le resultan sorpresivas; sin embargo, le complace que haya espacios para exhibir su visión del cine.
El hombre robado, Todos mienten, Rosalinda y Viola son parte de la obra de Piñeiro que se exhibirá en esta quinta edición, en la que también el cineasta tendrá la oportunidad de presentar su libro Los juegos del tiempo, en el que narra cómo ha sido su proceso fílmico de creación.
Es un libro bonito que recopila algunos textos, es como una especie de diario, en el que se resume la experiencia de hacer estas películas , aseguró el cineasta, quien se muestra sumamente contento de que se realice una retrospectiva en su honor.
Más de 40 filmes conforman la selección de Distrital. Cine y otros mundos, festival que se encarga de reunir a lo más destacado de la escena independiente mundial.
Las sedes son Cine Tonalá, Centro Cultura Digital, Cineclub Condesa, IFAL, Cineteca Nacional y el Cinépolis Diana.