Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Hoppo!, a la conquista del Cervantino

La banda alterna de Rubén Albarrán se presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Hoppo!, la banda alterna de Rubén Albarrán, se presentará en el marco del Festival Internacional Cervantino (FIC) con su propuesta contemporánea de música latinoamericana en un concierto imprescindible dentro de la gran fiesta del espíritu.

“No tenemos un manager, no buscamos un contrato discográfico (...) sólo hacemos lo que el corazón y la necesidad creativa nos lleva hacer y ahí reside la honestidad de nuestra propuesta”, señaló Albarrán, líder de Café Tacvba en video conferencia de prensa.

La banda mezcla folk latinoamericano con rock alternativo, buscando “despertar conciencias, que inspiren a pensar sobre el entorno, la sociedad y llevar una filosofía de amor a la naturaleza”, agregó

“No les llamamos canciones, para nosotros son fotografías musicales, retratarnos de cómo somos en ese momento y presentarlas; son canciones con música original y a veces hacemos algunas versiones”, agregó el vocalista, quien junto a Carlos Icaza (batería), y los músicos chilenos Rodrigo Aros (sitar y flautas), Juan Pablo Villanueva (guitarra) y a Giancarlo Valdebenito (bajo) conforman el grupo.

“La intención es entregar un buen momento de música latinoamericana contemporánea”, adelantó el cantante, que en la fiesta cervantina ofrecerá un viaje musical, a través de instrumentos étnicos como el sitar, el dilruba y las quenas, mezclados con voces, guitarras, percusión y batería, propias del rock, dijeron.

“El sitar es interpretarlo con una inocencia, como un instrumento que es un legado para la humanidad, aceptándolo como regalo y poniéndolo al servicio de mi creación y de Hoppo!”, explicó Rodrigo Aros, quién se encarga de tocar los instrumentos étnicos en la agrupación.

La banda se define como un concepto musical que busca la reconexión con el espíritu ancestral de la música, el goce y la profunda mística del sonido, de la naturaleza y el humano en equilibrio con ésta. Es fuerza y energía positiva, un viaje místico donde se reúnen mundos aparentemente lejanos.

“Ponemos nuestra música a la disposición de quien se quiera acercar de la manera más sencilla, al margen del mundo digital y de la industria (...) Estamos donde queremos estar, es el hoy lo que importa, no mañana, y eso es lo que somos”, explicó Rubén Albarrán.

Hoppo!, que significa “vamos” en lengua lakota de la tribu sioux, asentada en lo que ahora es el Norte de los Estados Unidos y parte del Sur de Canadá realizará un recorrido por su historia y presentará algunas sorpresas.

El grupo se presentará el jueves 25 de octubre a las 8 de la noche, en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas