Lectura 2:00 min
Filux: un lienzo de luz sobre la arquitectura de la CDMX
El festival se realizará del 16 al 19 de noviembre entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Durante Filux se podrá disfrutar de las proyecciones en las grandes fachadas totalmente gratis.
Luces y arte se unen para hacer proyecciones de video mapping —proyecciones de luz en movimiento— creando historias y secuencias de figuras geométricas acompañado con el ritmo de la música que resaltan la cultura de México.
Filux es un festival de espectáculos de luz que se proyectan en fachadas de edificios emblemáticos. Este 2017, el cuarto año consecutivo de actividades en la Ciudad de México, el festival se realizará del 16 al 19 de noviembre entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche. Durante Filux se podrá disfrutar de las proyecciones en las grandes fachadas totalmente gratis.
Con el objetivo de desarrollar la creatividad de los artistas visuales y la integración de la sociedad, este evento se hace gratuito usando de lienzo la arquitectura de la Ciudad. Bellas Artes, Alameda Central y la calle República de Guatemala se iluminarán a través del mapping con la creatividad de diversos artistas contemporáneos.
Esta edición cuenta con 21 piezas entre ellas un homenaje a la Plaza de Santo Domingo hecho en memoria de las víctimas del 19-S nombrado “Reflejo Solar”. En el Museo Ex Teresa Arte Actual se proyectará “Nocheztli, el color sagrado” que es una imagen de la Piedra del Sol Azteca.
También habrá una muestra fotográfica de la Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño de Iluminación ILUMINET en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la avenida Hidalgo.
Para consultar a cada artista y conocer los puntos donde se proyectarán más luces puedes consultar filux.info