Lectura 3:00 min
AEMI califica de éxito Feria del Libro Independiente
Al hacer un balance del éxito obtenido por la III Feria del Libro Independiente, la escritora y editora Déborah Holtz, también presidenta de la Asociación de Editores Mexicanos Independientes, aseveró que es tan sorprendente como inmejorable .
Al hacer un somero balance del éxito obtenido por la III Feria del Libro Independiente, que concluyó anoche, la escritora y editora Déborah Holtz, también presidenta de la Asociación de Editores Mexicanos Independientes (AEMI), aseveró que es tan sorprendente como inmejorable .
Se dijo satisfecha por la alta respuesta del público, lo cual no es gratuito, porque las ediciones y materiales literarios exhibidos y ofertados desde el 15 de junio dan una idea de la enorme creatividad y la apuesta que hay en México por la lectura de obras independientes, o sea, sí hay lectores para estos libros , afirmó Déborah Holtz Cimet.
En entrevista con Notimex, previa a la fiesta de autores y clausura de la III Feria del Libro Independiente, Déborah Holtz consideró que aunque parezca que ese gremio de editores va contra corriente, sí hay un nicho de mercado que está interesado en nosotros y eso es algo importantísimo . Todo lo anterior, explicó la también directora de Trilce Ediciones, no es sólo una tendencia, sino nuestra vida, porque todos quienes estamos en esta Feria hemos apostado la vida entera por lo que hemos construido a lo largo de los años . La AEMI, abonó a su declaración, se fundó en el 2005 con 14 editoriales.
Recordó que la asociación que ella preside tiene a su cargo crear estas ferias, con el espíritu de que la unión entre nosotros da a la sociedad la posibilidad de ver lo que se hace en México en este gran terreno; todos escuchamos sobre las editoriales independientes pero es necesario hacer visible nuestro trabajo , dijo.
Déborah Holtz Cimet dirige el sello Trilce, empresa especializada en libros de poesía y arte que desde 1991 ha despertado el interés de los lectores, tanto por el contenido de sus publicaciones, como por el enfoque del trabajo editorial. En su catálogo de arte hay libros sobre fotografía, diseño, arte y arquitectura.
La Feria del Libro Independiente, apoyada por el Fondo de Cultura Económica desde su primera edición, tiene como sede el Centro Cultural Bella Época, donde se ubica la librería Rosario Castellanos. Y ahí, entre libros, el público tuvo anoche la oportunidad de convivir con sus autores favoritos.
Se convocó a David Olguín, Monique Zepeda, Ricardo Yáñez, Bernardo Esquinca, Alberto Chimal, José Molina, Eusebio Ruvalcaba, Guillermo Samperio, Jorge F. Hernández, Marcial Fernández, Daniel Ledezma, Bef (Bernardo Fernández), Eraclio Zepeda, Alejandro Magallanes, Cristina Rivera Garza y Anamari Gomís.
También estuvieron: Philippe Ollé, Roberto López y Marcial Fernández.