Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Cumplir con promesas, el llamado de ciudadanos

Durante las elecciones de este domingo 4 de junio, en el Estado de México, ciudadanos de San Salvador Atenco y Texcoco expresaron que lo que se espera de la próxima gobernadora es que cumpla las promesas hechas en campaña.

main image

Durante las elecciones de este domingo 4 de junio, en el Estado de México, ciudadanos de San Salvador Atenco y Texcoco expresaron que lo que se espera de la próxima gobernadora es que cumpla las promesas hechas en campaña.

Realizar el cambio en la entidad, ver el voto como una obligación ciudadana y evitar posibles fraudes, fueron algunas de las acciones que motivaron a algunos vecinos de ambos municipios para salir a las urnas a emitir su sufragio.

Juan Filemón Moreno, ciudadano de 76 años de edad, del municipio de San Salvador Atenco, indicó que la próxima gobernadora del Estado de México debe trabajar en cumplir las promesas realizadas a lo largo de la campaña.

“A lo mejor, con suerte, van haciendo su trabajo ya cuando van de salida (los gobernantes de la entidad), ¿Por qué no lo hacen cuando tienen 100 días su gobierno? Y que lo hagan de ahí en adelante”, cuestionó el ciudadano.

Mencionó que la nueva gobernadora debe actuar de inmediato en atender problemas en rubros como el campo, agua, seguridad, entre otros.

Por su parte, José Alfredo Peralta, habitante de 30 años de edad de Texcoco, dijo que la próxima administración debe enfocar esfuerzos en mejorar la seguridad, el fomento al deporte y más oportunidades laborales en el estado.

Explicó que el voto, además de una responsabilidad ciudadana, es un derecho y es lo que ayuda a que los ciudadanos puedan exigir a las autoridades.

Mientras que María Isabel Hernández Padilla, del municipio de Texcoco, explicó que ella acudió a votar para evitar un posible fraude electoral, pues comentó que la ciudadanía ya está harta de esto y que al emitir su sufragio existe la posibilidad de que se hagan mejor las cosas.

Karen Rodríguez León, de 26 años de edad, y residente de Texcoco también, comentó que a pesar de que a veces se considere que las elecciones no son el método adecuado para elegir a los gobernantes, se debe confiar en que los comicios son transparentes.

Ella comentó que su deseo de salir a emitir su voto, responde a que alguien debe de realizar el cambio independientemente de cuál sea la persona que se elija para estar al frente de la entidad mexiquense durante los próximos años.

Mayra Patricia Hernández, habitante de 29 años de edad del municipio de San Salvador Atenco, dijo que la gente joven está llamada a cumplir con su deber ciudadano y salir a las calles a votar.

No obstante, consideró que las personas de su generación y más jóvenes están menos interesadas en los asuntos políticos a diferencia de las personas de mayor edad o adultos mayores.

“A lo mejor uno como joven, de mi generación hacia adelante, ya no hay tanta responsabilidad. Entonces yo creo que sería un llamado para que lo hagan (salir siempre a votar)”.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete