Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Si no se actúa, caso Iguala quedará impune: Solalinde

Luego de que el padre Alejandro Solalinde acudiera ayer a la PGR para entregar un escrito sobre la presunta muerte de los 43 estudiantes normalistas, la dependencia acordó cambiar la fecha de la visita para el jueves.

main image

El padre Alejandro Solalinde dijo que respeta el dolor de las familias de los estudiantes que desaparecieron desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero y que tienen el derecho de saber si sus hijos están vivos o muertos.

"Platiqué con las familias de los dolientes, algunas de ellas entienden que no pueden seguir en la desinformación (…) Algunas familias dicen los queremos vivos o muertos, porque puede pasar incertidumbre de años", expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

El activista dijo consideró que no se puede esperar años para saber qué pasó, como ocurre con muchas familias de desaparecidos y adelantó que si no se hace algo, el caso pasará a la impunidad y al olvido.

PGR 'reagenda' visita de solalinde a SEIDO

Luego de que el padre Alejandro Solalinde acudiera ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar un escrito sobre la presunta muerte de los 43 estudiantes normalistas quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, la dependencia aseguró que no esperaba la visita del activista, por lo que se acordó cambiar la fecha de la visita para el próximo jueves 23 de octubre.

Indicó que este lunes a las 11:25 de la mañana, se tuvo comunicación vía mensaje con el asistente personal del padre, al cual se le pidió, que dado que el procurador general de la República habría de atender a los familiares de los jóvenes no localizados de Ayotzinapa, pudiera tener la posibilidad de cambiar la fecha para este encuentro.

La institución subrayó que el procurador mantiene su atenta invitación para que Solalinde pueda asistir a las oficinas de las Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a colaborar con esta investigación dada la información que dice tener.

Asimismo, Solalinde Guerra explicó que los mismos testigos le han detallado sobre el lugar donde fueron enterrados los cuerpos de las víctimas, por el cual ya se hizo un mapa que abarca hasta la zona colindante con el estado de México y Guerrero.

Uno de ellos me enseñó un mapa, el mapa, es en la parte norte de Guerrero que colinda con el Estado de México, mencionan algunas partes donde pudiera ser, posiblemente, en los alrededores de Iguala , dijo en entrevista para Foro TV.

Solalinde aseveró que no revelará la identidad de las personas que se acercaron a él, y subrayó que nadie puede obligarlo a dar sus nombres.

Los habrían llevado a algún lugar, donde inclusive me dicen que tuvieron que caminar, y algunos que estaban todavía heridos vivos, con otros que estaban, no sabemos cuántos, uno o dos, muertos (…) Los juntaron, les pusieron leña, les rociaron diésel y los quemaron; otras personas me dijeron que fueron los 43 normalistas y que no haya ni uno vivo , reiteró ayer el párroco.

Señaló que el Gobierno tiene una gran oportunidad de decir la verdad sobre los hechos, e inclusive desmentirlo, que sería lo más afortunado que podría pasar.

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete