Lectura 2:00 min
Sentencian a Carlos Beltrán Leyva
El hermano del "Jefe de Jefes", Arturo Beltrán Leyva enfrenta cargos por posesión de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, informó la PGR.

Un juez federal abrió un proceso penal contra Carlos Beltrán Leyva, hermano del líder de un cartel de las drogas que fue abatido a finales de 2009 por la armada mexicana en uno de los mayores golpes recientes al narcotráfico.
Carlos, hermano del capo Arturo Beltrán Leyva, enfrenta cargos por posesión de cocaína y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, informó el miércoles en un comunicado la PGR.
El hombre fue detenido el 30 de enero en Sinaloa y entonces se identificó con una licencia de conducir falsa, aunque posteriormente aceptó su verdadera identidad.
La captura ocurrió apenas dos semanas después de que efectivos de la armada abatieron a su hermano Arturo, alias el ``jefe de jefes'' o ``El Barbas'', considerado el líder del Cartel de los Beltrán Leyva.
La Policía Federal informó luego de su captura que había una orden de captura en su contra desde el 2008.
La decisión del juez fue anunciada un día después de una reunión de alto nivel entre México y Estados Unidos, encabezada por la secretaria de Estado Hillary Clinton, en la que se acordó iniciar una nueva etapa en la cooperación antidrogas que incluya aspectos sociales y económicos.
/doch