Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Riña en penal de Durango deja 11 muertos

Al menos 11 presos murieron durante una riña en el Cereso de Gómez Palacio, donde este martes fueron hallados los cuerpos de dos abogadas que trabajaban en el penal.

main image

Gómez Palacio.-Al menos once presos murieron durante una riña en una cárcel de la ciudad de Gómez Palacio, informó a la AFP la fiscalía estatal.

"Se registró una riña al interior del penal y como resultado hay 11 fallecidos, todos ellos hombres", dijo Alejandro Moreno, viceprocurador (fiscal) del estado de Durango, en el que se encuentra Gómez Palacio.

Moreno dijo que aún se desconoce el motivo de la disputa, así como el número de heridos.

El Centro de Readaptación Social Número Dos se encuentra custodiado por militares y policías estatales.

Ese centro de detención fue escenario el año pasado de una investigación judicial, tras una denuncia en julio de que las autoridades carcelarias permitían salir a grupos de presos para cometer crímenes por encargo del narcotráfico.

La Procuraduría de Durango dijo entonces que al menos tres matanzas ocurridas en ciudades vecinas, con saldo de 35 muertos, habían sido cometidas por presos de Gómez Palacio.

En octubre cuatro presos murieron en la misma cárcel de Gómez Palacio durante un motín.

Hallan cuerpos de dos abogadas en CERESO

Abogadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número Dos de esta ciudad, fueron ejecutadas a tiros y abandonadas bajo el Puente Solidaridad, que divide el municipio de Torreón, Coahuila y esta ciudad.

De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Durango, estas personas fueron identificadas como María de Jesús Veloz, de León de 40 años de edad, con domicilio en la Colonia Valle del Nazas y Viviana Guereca Amancio, de 25 años; y domicilio en la colonia Pérez Ríos, ambas en Gómez Palacio, Durango,

La dependencia indica que las abogadas del Cereso de esta ciudad fueron identificadas por familiares de ambas personas, ante el Agente del Ministerio Público.

Manifestaron que eran empleadas del Centro de Reinserción Social Número 2 a donde habían ingresado a trabajar hace tres meses, licenciadas de profesión y desconociendo los motivos que hayan existido para que las privaran de su vida.

Refiere que los cuerpos fueron encontrados por la mañana a un costado del Puente Solidaridad y se les apreciaba heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, en la región del cráneo y del cuerpo.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete