Lectura 2:00 min
Operativo en Apatzingán desató violencia: Poiré
El vocero de Seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que los enfrentamientos en Michoacán, entre fuerzas federales y miembros de La Familia michoacana desataron luego del operativo en Apatzingán.

El vocero de Seguridad del Gobierno federal, Alejandro Poiré, afirmó que los enfrentamientos en Michoacán, entre fuerzas federales y miembros de La Familia michoacana desataron luego del operativo en Apatzingán.
El choque entre la Policía Federal y sicarios inició el miércoles por la noche y continúa todavía, además de que se ha extendido a otros 11 municipios de Michoacán. Hasta el momento se ha reportado la muerte de cinco personas, entre ellos dos civiles.
"Es una operación que no ha concluido Obtenemos información sobre la presencia de este grupo de personas armadas la Familia michoacana- en la parte alta del municipio y la respuesta es muy agresiva conforme se va acercando el contingente", dijo Poiré, en entrevista para Radio Fórmula.
Los sicarios realizaron a lo largo del día y desde la noche el miércoles bloqueos con camiones de carga y pasajes en las principales entradas del municipio de Apatzingán.
Entrevistado por José Cárdenas, el funcionario comentó que los agentes federales respondieron a la agresión de los sicarios, que incluso dispararon contra un autobús de transporte público, además utilizaron vehículos para conformar una barricada, de ahí se inició una confrontación anoche y se reinició este jueves, desplazándose en las distintas zonas de Apatzingán.
El vocero de Seguridad del Gobierno federal, señaló que aun existen confrontaciones y para ello se trabaja de manera coordinada, no solamente las fuerzas de la Policía Federal sino el Ejército Mexicano y con el apoyo logístico de la Secretaría de Marina.
Señaló que en otras zonas del estado de Michoacán se han registrado bloqueos, tanto en Zitácuaro, en las carreteras Maravatío-Morelia, Zitácuaro-Morelia y Zitácuaro-México, así como en torno a la ciudad de Morelia, en las salidas a Uruapan, Quiroga, Salamanca y Mil Cumbres.
apr/ Con información de Radio Fórmula