Lectura 2:00 min
Matan a mando de SSP en Tamaulipas
El titular de la Seguridad Pública en la delegación norte de Tamaulipas, el general Ricardo César Niño Villarreal, fue asesinado junto con su pareja en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Ricardo César Niño Villarreal, mando regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en Nuevo Laredo, fue emboscado y asesinado, junto con su pareja sentimental, en el kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
Niño Villareal era uno de los cuatro mandos regionales nombrados por el gobierno federal desde que comenzó la estrategia anticrimen en la entidad.
Vamos a verificar y estamos investigando qué fue lo que pudo haber sucedido, ya que esta persona normalmente se trasladaba en vehículos blindados y con escolta, y al momento de los hechos no portaba ningún arma ni lo acompañaba ningún escolta , dijo el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza.
El general, quien también se desempeñó hasta el pasado 2 de septiembre como secretario de Seguridad en Cadereyta, fue atacado y hallado en el kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.
De la Garza, indicó que el mando policiaco de Tamaulipas viabaja junto con una mujer en un vehículo Tsuru con matrícula SPR-4894. Al percatarse que estaba siendo atacado, intentó escapar de reversa a un área de matorrales, aunque no pudo resistir una ráfaga de más de 100 disparos que le quitaron la vida a él y a su acompañante.
Apenas el 10 de octubre pasado, un convoy en el que viajaba el general Ricardo César Niño Villarreal fue atacado en Linares por un comando de individuos con armas de alto poder.