Lectura 2:00 min
Investigan posible lavado de dinero en caso Granier
Tanto el titular de Hacienda, Luis Videgaray, como el de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmaron el inicio de las pesquisas por parte de sus dependencias.

La Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que realizan investigaciones propias para determinar un posible delito de lavado de dinero y colusión de funcionarios en el delito de peculado en el caso de los 88.5 millones de pesos incautados en un inmueble de Tabasco, y que presuntamente podría tener conexión con el exgobernador Andrés Granier Melo.
La Procuraduría de Tabasco trasladó, el sábado, los 88.5 millones de pesos decomisados en una de las propiedades del exsecretario de Finanzas de Tabasco, José Saíz, a una sucursal de Banjercito en la capital del estado.
El gobernador Arturo Núñez dijo que aún desconoce el uso que se le dará al efectivo encontrado en cajas de cartón.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera de la dependencia también participa en las indagaciones, aunque la responsabilidad de la investigación corresponde a la PGR, aclaró.
Es una investigación en curso en la que, por el momento, no estamos en condiciones de dar información sobre el curso de la investigación, esto lo hará la Procuraduría General de la República, seguramente, en breve. Insisto, es una investigación que está en curso y le corresponde hablar sobre ella a la PGR , afirmó.
Por su parte, entrevistado al término de la Primera Sesión 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente celebrada en Manzanillo, Colima, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, confirmó la investigación sin ofrecer detalles.
Si les adelanto algo puedo echar a perder la investigación. Generalmente nunca adelanto nada sobre averiguaciones. Déjenme que me mantenga así, primero para cumplir con la ley; (segundo para) mantener los principios fundamentales de presunciones que nos obliga la ley, y el tercero es (ser) eficiente y llegar a conclusiones , indicó.
jmornoy@eleconomista.com.mx