Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Gómez Mont pide ser sensibles con el Ejército

En tanto, Cinthia Salazar, madre de Martín y Bryan Almanza Salazar de 9 y 5 años, exigió que se realice una investigación sobre la muerte de sus hijos, quienes fueron baleados por militares en un retén de Tamaulipas. :: Lea también: Responde a gobernador de Coahuila

Ser más sensibles al trabajo que realizan las fuerzas armadas en contra del crimen organizado, pide el Secretario de Gobernación.

Los ataques en México contra sedes del gobierno de Estados Unidos, son para calentar la plaza, es la lucha de las bandas por el control de esas zonas, refiere información de W Radio.

Sobre el encuentro con senadores, Gómez Mont desmintió supuestas declaraciones del Secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, en el sentido de que existen generales que se resisten a combatir al narco.

Pidió comprensión a la situación de los militares para mejorar el marco jurídico por el cual actúan, todos cumplen lealmente las instrucciones del jefe supremo de las fuerzas armadas. En el ejército se hacen todos los días sacrificios para proteger a la gente y eso obliga a que seamos sensibles a sus necesidades.

Por lo que confirmó la versión que también se publicó de que las fuerzas armadas necesitan protección legal para actuar:

Todos los generales están subordinados al Presidente de la República y eso nos obliga a darles un marco legal que les dé seguridad jurídica hoy y en el futuro y eso es lo que se discute en el senado de la República. Las fuerzas armadas tienen gran reconocimiento por el enorme esfuerzo que están haciendo para proteger a los mexicanos´..

Al cuestionarle sobre la tragedia ocurrida en la Riviera tamaulipeca donde murieron dos pequeños por disparos provenientes de armas del Ejército, Gómez Mont puso en duda la versión de los padres e insistió en que se tendrán que conocer otros testimonios para llegar a una conclusión de los hechos…

Más tarde, en entrevista con el periodista Carlos Urdiales en Radio 13 Noticias, Cinthia Salazar, madre de Martín y Bryan Almanza Salazar, de 9 y 5 años, exigió al presidente Felipe Calderón se realice una investigación y se localice a los culpables de la muerte de sus dos hijos, luego de ser baleados por militares en un retén de Tamaulipas.

La mamá de los pequeños relató que les dispararon por la espalda. Ella gritó a los militares que no les dispararan, porque eran sólo unas familias con niños pero sólo se escucharon balazos.

La madrugada del pasado domingo 11 personas entre ellas siete niños viajaban en una camioneta por la carretera rumbo a la playa de Matamoros, se toparon con un retén del Ejército y ahí les dispararon.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete