Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Colombia busca al agresor de Cabañas

Luego de que "La Barbie" declaró que el "JJ" se encuentra trabajando en tierras colombianas, la policía de dicho país ya investiga el paradero del delincuente que disparó al futbolista en enero pasado.

main image

Bogotá.-La Policía colombiana busca a José Jorge Balderas Garza, apodado "JJ", agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que según el detenido narcotraficante Edgar Valdez, alias "La Barbie" se encuentra en Colombia, informó este viernes un comandante policial.

"Hemos dado la orientación a todo el personal de la policía nacional para la búsqueda y captura de ese presunto delincuente que se pudiera encontrar en nuestro país", dijo el director encargado de la Policía Nacional, general Orlando Páez, en declaraciones a la privada radio RCN.

"La Barbie", detenido el pasado lunes en México, derclaró que "JJ" se encuentra "trabajando" en Colombia, a donde viajó luego de que lo mantuvo escondido durante tres meses en una de sus oficinas, después de que en enero disparó contra Cabañas, aparentemente durante una discusión.

Cabañas recibió un balazo en la cabeza en un bar del sur de Ciudad de México. Tras su recuperación, el futbolista se encuentra actualmente en su país.

El general Páez recordó que entre las once personas integrantes de una red internacional del narcotráfico que fueron capturadas el martes, se encuentra el mexicano Julio César Piña Soberanís, alias 'Julio', que según la Policía, era el emisario del capo Valdez para el envió de cocaína.

De acuerdo con el informe policial de esas capturas, la cocaína que recibía Valdez desde Colombia a través de Centroamérica, era suministrada por el frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete