Lectura 2:00 min
Chocan Templarios y Familia Michoacana en Edomex
El enfrentamiento tuvo lugar en los límites de los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, dejando como saldo 10 muertos y cinco heridos; entre las víctimas se encuentra "El Tuzo", presunto líder de sicarios de La Familia.

Un enfrentamiento a tiros entre grupos del crimen organizado dejó un saldo de 10 muertos y cinco heridos en el estado de México, informaron las autoridades de Michoacán, estado vecino al que huyeron varios de los participantes en la balacera.
"Según los primeros informes, en la refriega quedaron al menos 10 personas muertas y cinco más lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas", explicó a la AFP el secretario de Seguridad de Michoacán, Elías Alvarez.
El funcionario indicó que uno de los grupos enfrentados era el cártel La Familia Michoacana, pero no indicó quienes eran sus rivales.
El enfrentamiento se produjo "en los límites de los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan, en el Estado de México, sin embargo varios de los delincuentes huyeron con rumbo a Michoacán, por lo que se nos solicitó el apoyo", indicó Alvarez.
El secretario sostuvo que entre las víctimas se encuentra un hombre apodado "El Tuzo", presunto líder de sicarios de La Familia, que tras la escisión del cártel Los Caballeros Templarios, se unió al de Sinaloa, del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Desde diciembre de 2006, cuando iniciaron los operativos antidrogas con alto componente militar, más de 50.000 personas han sido asesinadas, muchas de ellas a raíz de las pugnas entre narcotraficantes.