Lectura 2:00 min
Buscan a Caro hasta debajo de las piedras
El gobierno de Estados Unidos ocupará todos los recursos que tenga a su disposición para llevar al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ante la justicia, informó la Embajada de la Unión Americana en México.

El gobierno de Estados Unidos ocupará todos los recursos que tenga a su disposición para llevar al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, ante la justicia, informó la Embajada de la Unión Americana en México.
A un día de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocara la sentencia de amparo que liberó al capo, la Embajada de Estados Unidos expresó que: Continuaremos trabajando de cerca con las autoridades mexicanas y con otros socios internacionales para llevar a este fugitivo ante la justicia .
El capo de Guadalajara fue condenado a 40 años de prisión por la comisión de varios delitos, entre ellos, faltas en contra de la salud relacionadas con el cultivo y tráfico de mariguana, así como por el secuestro y asesinato del ex agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), Enrique Camarena, y por el homicidio del piloto nacional Alfredo Zavala Avelar; en 1985.
Hace casi dos meses, un Juez del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de esta entidad otorgó un amparo a Caro Quintero, tras determinar que los delitos debieron ser castigados por la justicia del fuero común y no por la justicia federal.
Apreciamos enormemente la cuidadosa consideración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a los importantes temas que surgieron en la apelación. Estamos agradecidos con la búsqueda diligente de esta apelación por parte de la Procuraduría General de la República , manifestó la oficina diplomática.
EU continuará atento, para ver que el fundador del extinto cártel de Guadalajara sea encerrado nuevamente, por los horribles crímenes que cometió . La Embajada aseguró que continuarán trabajando a la par con las autoridades nacionales, para asegurar que este criminal no escape de la justicia.
Tras asegurar que ocuparán todos los recursos a su disposición para llevar a este narcotraficante a la cárcel, la Embajada de EU recordó que recientemente el gobierno anunció que bajo el Programa de Recompensas por Narcotraficantes, el Departamento de Estado está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y sentencia de Rafael Caro Quintero.
ana.langner@eleconomista.mx