Lectura 2:00 min
Asesinan a auditor de la ASF en Tamaulipas
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó el asesinato de uno de sus auditores y la desaparición de uno más.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó el asesinato de uno de sus auditores y la desaparición de uno más.
La dependencia confirmó ayer de manera oficial que el pasado 24 de agosto tuvo conocimiento de que dos de los auditores comisionados en el municipio de Xicoténcatl, Miguel Ángel Ortega Nava y Mario Alberto Arrazola Olivo, estaban desaparecidos. Y que al día siguiente la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas le informó del hallazgo e identificación del cuerpo de Ortega Nava, sin reportar el móvil del crimen; hasta ayer Arrazola continuaba desaparecido.
El mismo 25 de agosto, la ASF denunció ante la PGR la desaparición de sus dos auditores.
La ASF deplora los acontecimientos y manifiesta su solidaridad con las familias de los colaboradores de la institución, dice.
Trás conocerse la noticia Esthela Damián Peralta pidió brindar seguridad al personal del máximo ente fiscalizador para garantizar el desempeño de su trabajo.
La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados informó que se solicitará una reunión con Juan Manuel Portal Martínez, titular de la ASF, para conocer los detalles del caso y poder determinar, de entrada, si los acontecimientos están relacionados directamente con el trabajo que desempeñaban.
Desde la perspectiva de Damián Peralta, tiene que quedar claro cuál fue el motivo del crimen.
rramos@eleconomista.com.mx