Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

Arraigo a 25 mandos por desaparecer a un agente federal

Se logró la medida cautelar por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de un subinspector de la Policía Federal, desaparecido el 10 de julio, en el municipio de Lerdo, Durango

De facto, la SIEDO continúa el respaldo de limpiar y consignar policías relacionados con el crimen organizado, ayer arraigó por 40 días a 25 de 38 mandos y tropas de Lerdo, Durango, vinculados con el secuestro y desaparición de un elemento de la Policía Federal.

La misma medida le fue aplicada a dos agentes de Carácuaro, Michoacán, bajo sospecha de estar relacionados con las actividades del cártel de Los Caballeros Templarios.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Lerdo son investigados por desaparecer, el pasado 10 de julio, a un elemento de Policía Federal que realizaba funciones de guarda y escolta.

Los otros 13 agentes continúan declarando en instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), que determinará en las próximas horas si aplica la misma medida cautelar que a los otros 25. Esa acción fue concedida por un Juzgado Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

La dependencia informó que Marcos Cordero -director-, Pedro Palacios -subdirector- de Seguridad Pública son los mandos detenidos; entre la tropa se manejan los nombres de Salvador Arzola, Teodoro Abelardo Martínez, Florentino López, Jesús Ramos, Domingo Armijo, Amador Licerio, Francisco Javier Acuña, José Edmundo Gutiérrez, Lucio Eliverio Soto; José Luis Collazo, Carlos Guillermo Morán, José Víctor del Toro, Juan Miguel Antúnez, Mario David Reyna, José Esteban Chavarría, José Cruz Reyes, Vicente Manuel Hernández, Antonio Ríos, Arnulfo Balderas, Humberto de la Cruz, Gerardo Gómez, Ricardo Zamora y Rita Mijares.

En lo que respecta a los mandos de Carácuaro, se arraigó a Wilibaldo Ramírez, director de la policía y de tropa, Primo Cortés, señalados por proteger las actividades ilícitas del cártel de Los Caballeros Templarios.

Fueron ingresados al Centro Nacional de Investigaciones de la ciudad de México, para ser investigados por delincuencia organizada y portación de arma para uso exclusivo del Ejército, entre otros.

EN NÚMEROS

EN LA LIMPIEZA

40 días estarán bajo arraigo 25 agentes y mandos de Lerdo, Durango, bajo sospecha de participar en la desaparición de un agente de la Policía Federal.

2 mandos de la localidad de Carácuaro, Michoacán, son sospechosos de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

13 agentes de Lerdo aún rinden su declaración en la PGR, que determinará en las próximas horas si les aplica la misma medida cautelar por la desaparición de un policía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete