TÉRMINOS DEL SERVICIO
TÉRMINOS DEL SERVICIO
1.1 Definiciones
1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.1 Definiciones
1.2 Acerca de los productos digitales
1.3 Procesamiento y pago
1.4 Precio
1.5 Facturación
1.5.1 Facturación de suscripciones digitales
1.5.2 Facturación de compra únicas
1.6 Cargos no aplicados
1.7 Promociones
2. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO
2.1 Cancelación y reembolso de suscripciones digitales
2.2 Cancelación durante períodos promocionales
2.3 Cambiar su suscripción
1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1.1. Definiciones
El término "edición digital" se refiere a los productos digitales de pago disponibles en la página y sitio oficial web El Economista.
1.2. Acerca de los productos digitales
Puede revisar las diversas suscripciones digitales e impresa de El Economista aquí.
El Economista se reserva el derecho de modificar el contenido, el tipo y la disponibilidad de cualquier producto digital en cualquier momento.
Solo una persona puede usar el nombre de usuario y la contraseña asociados con una cuenta de producto digital.
1.3. Procesamiento y pago
El Economista procesará su compra lo antes posible. Puede haber un retraso en la activación de su producto mientras se verifican los detalles del pago.
Aceptamos las principales tarjetas de crédito, y ciertos servicios de pago adicionales. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier pedido o compra en cualquier momento.
Si posteriormente se revoca su autorización de pago inicial en el caso de pago recurrente, se cancelará su suscripción, producto o acceso.
Comuníquese con nuestra área de atención a clientes al 55 5237 0766, del interior de la República al 800 018 8000, vía Whatsaap o envíenos un correo a atencion_clientes@eleconomista.mx , suscrip@eleconomista.mx , si cree que su acceso se canceló por error.
A menos que se especifique lo contrario en la Política de cancelación y reembolso, todos los cargos no son reembolsables una vez entregado el producto o acceso.
1.4. Precios
Cuando compra un producto digital, el precio se aclarará durante el proceso de pedido. Usted acepta pagar el precio que se indica en el momento de su pedido, así como los impuestos aplicables. También acepta la frecuencia de facturación indicada en el momento de su pedido.
En caso de tener descuentos la elegibilidad para el descuento se determina en el momento del pedido. Los descuentos no se pueden aplicar retroactivamente.
Todos los precios están en pesos mexicanos, a menos que se indique lo contrario.
El Economista se reserva el derecho de cambiar precios y tarifas en cualquier momento. Le notificaremos con anticipación si la tarifa regular de un producto cambia con respecto a lo que se indicó en el momento de su pedido. Tendrá la oportunidad de aceptar el nuevo precio o cancelar su suscripción o compra a partir de ese momento.
Los impuestos aplicables pueden variar. No podemos notificarle con anticipación los cambios en los impuestos aplicables dado que se imponen o regulan por parte de las autoridades gubernamentales competentes.
Costos adicionales
Es posible que su suscripción no incluya acceso a todos los beneficios del producto digital para lo cual deberá pagar tarifas adicionales para obtener acceso completo. Estos cargos adicionales se indicarán claramente.
Si cree que alguien más ha utilizado su cuenta o se le está cobrando por un producto que no tiene, comuníquese con nuestra área de atención a clientes al 55 5237 0766, vía Whatsaap , del interior de la República al 800 018 8000 o envíenos un correo a atencion_clientes@eleconomista.mx ,suscrip@eleconomista.mx, para iniciar el proceso de aclaración que corresponda.
1.5. Facturación
1.5.1. Facturación de suscripciones digitales
Cobraremos o debitaremos su método de pago al comienzo de su suscripción. La facturación continuará de acuerdo con el ciclo indicado en el momento de su pedido.
Todas las suscripciones digitales de El Economista se renuevan automáticamente. Cuando renovamos su suscripción, usaremos el método de pago que actualmente se asocie con su cuenta.
1.5.2. Facturación de compras únicas
Cuando realiza una compra única (por ejemplo, una suscripción o un producto independiente como un artículo de nuestros archivos), cargaremos o debitaremos su método de pago en el momento de la compra.
1.6. Cargos no aplicados
Si su tarjeta de crédito caduca o su método de pago no es válido, se enviarán por correo electrónico tres notificaciones para que pueda actualizar su forma de pago, de lo contrario, su suscripción o producto se cancelará automáticamente, siendo responsabilidad del suscriptor o cliente de todos los cargos que se apliquen hasta la cancelación del servicio o producto.
El suscriptor o cliente será responsable de todos los costos en los que incurra El Economista en relación con el cobro de los montos no aplicados.
1.7. Promociones
Ocasionalmente podemos ofrecer promociones. Los términos específicos de cada promoción se establecen en el momento en que se ofrece la promoción. Cada promoción puede ser diferente. Las promociones no se pueden combinar o acumular.
El suscriptor o cliente debe proporcionar sus datos de pago cuando se registre para una promoción. Al final de la promoción, su suscripción se renovará automáticamente a las tarifas que se muestran en el momento de la compra.
No le notificaremos por adelantado que la promoción está a punto de finalizar y no le notificaremos cuando finalice su tarifa promocional. Para cancelar y evitar que se le cobre, debe notificarnos previamente a que finalice la promoción por los canales de contacto establecidos.
2. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO
2.1. Cancelación y reembolsos de suscripciones digitales
Cuando cancela una suscripción, cancela solo los cargos futuros asociados con su suscripción. Puede notificarnos su intención de cancelar en cualquier momento, pero la cancelación entrará en vigor al final de su período de facturación actual.
Excepto en el caso de ciertas promociones, el cliente o suscriptor puede cambiar o cancelar su suscripción digital en cualquier momento llamando a Atención a Clientes al 55 5237 0766, vía Whatsaap, del interior de la República al 800 018 8000 o envíenos un correo a atencion_clientes@eleconomista.mx , suscrip@eleconomista.mx , nuestro horario es de 9 am a 6 pm de lunes a viernes.
Los productos digitales vendidos como parte de una promoción, sujetos a un compromiso anual o como complemento de su suscripción de entrega a domicilio, pueden tener diferentes políticas de cancelación o reembolso que se aclararán en el momento de la compra.
Las cancelaciones son efectivas al siguiente ciclo de facturación. El suscriptor o cliente No recibirá un reembolso por el ciclo de facturación actual. Continuará teniendo el mismo acceso y los mismos beneficios de su producto durante el resto del período de facturación actual.
El Economista se reserva el derecho de emitir reembolsos o créditos a nuestro exclusivo criterio. Si emitimos un reembolso o crédito, no tenemos la obligación de emitir el mismo reembolso o un reembolso similar en el futuro.
Cancelaciones por nuestra parte
El Economista se reserva el derecho de suspender o cancelar su suscripción o producto por cualquier motivo, con o sin previo aviso y sin obligación adicional. El cliente o suscriptor No tendrá derecho a un reembolso en estas circunstancias. Si alguno o todos nuestros productos digitales no están disponibles temporalmente, el cliente o suscriptor no recibirá un reembolso. El Economista se reserva el derecho de emitir reembolsos o créditos a nuestro exclusivo criterio. Si emitimos un reembolso o crédito, no tenemos la obligación de emitir el mismo reembolso o un reembolso similar en el futuro.
2.2. Cancelación durante períodos promocionales
En caso de que algunas promociones no permitan la cancelación durante el período promocional. El cliente o suscriptor acepta los términos de cancelación y reembolso establecidos en el momento de la compra.
2.3. Cambiar su suscripción
El cliente o suscriptor puede cambiar su suscripción comunicándose a Atención a Clientes al 55 5237 0766, vía Whatsaap del interior de la República al 800 018 8000 o envíenos un correo a atencion_clientes@eleconomista.mx , suscrip@eleconomista.mx
2.4. Cancelación y reembolsos de compras únicas
El Economista se reserva el derecho a realizar cambios en nuestros productos digitales en cualquier momento. Si reducimos o eliminamos temporalmente el cargo por el contenido o el acceso que está pagando actualmente bajo diferentes términos, no recibirá un reembolso.
Si alguno o todos nuestros productos digitales no están disponibles temporalmente, no recibirá un reembolso. Nos reservamos el derecho de emitir reembolsos o créditos a nuestro exclusivo criterio. Si emitimos un reembolso o crédito, no tenemos la obligación de emitir el mismo reembolso o un reembolso similar en el futuro.