Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

IA dará protagonismo a organizaciones de la comunicación, asegura NiCE

Los directivos que consigan aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial (IA) en toda la organización serán los protagonistas de la economía, dijo NiCE.

main image

Foto: Especial.

Redacción El Economista

Los directivos que consigan aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial (IA) en toda la organización serán los protagonistas de la economía en esta era, expuso la firma de tecnologías NiCE. 

Esto, porque las empresas buscan relaciones más estrechas y los consumidores esperan interacciones sencillas, por ello la inteligencia artificial emerge con la capacidad de integrar eficiencia y humanización.

Desde esta perspectiva, NiCE proyectó una serie de tendencias sobre la experiencia del cliente en 2026.

Experiencia de cliente con IA First: La tecnología se vuelve capaz de comprender contextos y necesidades incluso antes de que el cliente las solicite.

IA centrada en el ser humano; la tecnología que potencia el talento: La IA aprende de las mejores cualidades de los agentes. En lugar de reemplazar a las personas, potencia sus fortalezas y ofrece experiencias más consistentes.

LAM e IA Agentica; menos burocracia, más resolución: La nueva generación de IA actúa como un agente completo, capaz de planificar y ejecutar tareas reales.

Orquestación integral: La orquestación integra personas, sistemas e IA en tiempo real, y garantiza que cada paso del recorrido se realice de forma conectada y sin esfuerzo.

Agentes de IA más allá del Contact Center: La IA comienza a operar en diversas áreas de la empresa para conectar y resolver demandas con mayor rapidez.

Inteligencia conectada: En 2026, el valor no reside en "tener más IA", sino en tener una IA unificada. Cuando la información fluye y se acumula, la inteligencia crece y beneficia a toda la operación. Así es como las decisiones se vuelven más precisas.

“La experiencia del cliente llega al 2026 más madura, más integrada y, sobre todo, más humana. La IA se convierte en el aliado de marcas que buscan crear relaciones duraderas. En un escenario donde los consumidores buscan ser valorados, la inteligencia artificial aplicada con propósito abre el camino a un año prometedor para las empresas”, dijo Luiz Camargo, gerente general de NiCE para Latinoamérica.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete