Un disco duro saturado con archivos viejos es una de las causas más frecuentes del lento funcionamiento de un equipo de cómputo. Para evitarlo basta con eliminarlos de manera definitiva. Esto no significa, como muchas personas creen, sólo enviarlos a una papelera de reciclaje, pues incluso esos “archivos fantasma” ocupan espacio.

Una gran cantidad de archivos en la papelera puede afectar el rendimiento de un disco duro. Expertos aconsejan un espacio libre de al menos 10 gigas libres en la memoria. Si necesitas eliminar estos archivos sólo debes ubicar el cursor sobre la papelera de reciclaje y dar clic derecho. En el abanico de opciones que se despliega selecciona “Vaciar papelera”.

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¿Cómo eliminar archivos basura de la computadora?

Eliminar los archivos duplicados como imágenes, audios y otros formatos es una de las formas populares y sencillas de hacer más eficiente un equipo. Existen programas denominados “cleaner” que permiten a los usuarios eliminar una mayor cantidad de archivos en un menor tiempo. También hay programas para ubicar archivos duplicados en el equipo.

Los archivos temporales pueden ser otro factor que ralentice el funcionamiento normal de una computadora. Para eliminarlos se debe acceder a “Configuración de Windows”, que incluye la función para eliminar estos archivos temporales. Se debe seleccionar “Sistema”, “Almacenamiento”, “Este equipo”, “Archivos temporales” y “Quitar archivos”.

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¿Cómo eliminar archivos basura de la computadora?

¿Cómo borrar aplicaciones en la computadora?

En casos más problemáticas, incluso programas o aplicaciones instaladas en la computadora pueden dificultar su desempeño. Para eliminarlos se debe acceder en el menú a la opción de “Panel de control”, luego “Agregar o quitar programas”. Podrás ordenar la lista de programas por frecuencia de uso para una mejor selección.

jose.rivera@eleconomista.mx