La comunidad de empresarios y ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, lanzó  la iniciativa Emergencia Digital para apoyar a las micro y pequeñas empresas durante la contingencia por el Covid-19.

La iniciativa ofrecerá servicios de asesoría y mentoría gratuita para orientar a micro y pequeñas empresas (mipymes) en el uso de tecnologías para apoyar a su flujo de ventas. Esta iniciativa acercará a la comunidad de eLeaders —conformada por profesionistas, empresarios y ejecutivos entre las más importantes firmas de comercio electrónico del país—, para que las mipymes adopten distintas herramientas tecnológicas adecuadas para mantener sus operaciones, sin la necesidad de adquirir sistemas más complejos.  

Philippe Boulanger, director de eLeaders, consideró que con el uso de recursos tecnológicos y la creatividad de los emprendedores, “un negocio puede subsanar la reducción de sus ventas respetando las disposiciones actuales y futuras para enfrentar la emergencia”.

Emergencia Digital nace a partir de la necesidad de ser un centro de apoyo para las economías locales y busca robustecer las capacidades digitales de las micro y pequeñas empresas para fortalecer sus capacidades de venta de forma permanente.

“Opciones como un smartphone, una aplicación de mensajería y sistemas de pagos digitales, son suficientes para que un micronegocio haga entrega de comidas, un sastre o un plomero puedan atender con agilidad a quienes requieren sus servicios, en momentos difíciles como los de hoy día”, agregó Boulanger.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Serytur) estimó que en la última semana, las pérdidas por la suspensión de actividades a partir de la contingencia sanitaria del Covid-19, han sido de alrededor de 195,500 millones de pesos en el sector comercio, servicios y turismo.

Emergencia Digital podrá atender diariamente a 50 empresas diariamente, que deberán de ofrecer un perfil de cada negocio, para posteriormente recibir las asesorías necesarias.

La comunidad de eLeaders dará seguimiento periódico vía telefónica a los empresarios solicitantes, para conocer la situación de sus negocios y complementar la consultoría.

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