El líder de los juegos sociales en línea, Zynga, anunció que se emancipará del gigante Facebook, donde realiza actualmente la mayor parte de su volumen de negocios.

Zynga lanzará su propia página web donde sus seguidores pueden compartir sus experiencias y opiniones sobre los juegos más populares de la marca, desde CastleVille, Words with Friends, CityVille, FarmVille, Hidden Chronicles a Zynga Poker, y la promesa de ofrecer otros nuevos a los que podrán jugar los internautas con sus compañeros a la vez en línea.

Construimos Zynga.com para ofrecer a nuestros jugadores más formas de conectarse y de jugar a formidables juegos sociales, que han sido desarrollados por Zynga o por otros programadores talentosos", explicó el jueves el presidente de la empresa, Mark Pincus.

Aunque Pincus presentó la página más como una expansión de su oferta en Facebook, que como una búsqueda de independencia.

"Yo veo esto como una formidable manifestación de nuestra relación con Facebook que profundiza el juego", valoró a la AFP el director general de Zynga, Manuel Brostein.

JSO