Buenas noticias para los amantes del cine: YouTube pondrá en línea, la renta de 500 películas de Paramount Pictures.

Se trata de un acuerdo entre ambas empresas creado aún cuando las empresas matrices de la Paramount continúan peleando por una demanda de 1,760 millones de dólares.

Con ello, Paramount se convierte en el quinto gran estudio de Hollywood en unirse a YouTube, cuyo servicio de renta de películas cobra entre 2 y 4 dólares. Y así, la 20th Century Fox se vuelve el único estudio grande que no se ha unido al servicio.

Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Estos servicios de renta aún no están disponibles en México, pero se espera que lo estén muy pronto.

LAS DEMANDAS

Viacom, compañía matriz de Paramount, aún lidia con una demanda de 2006 que busca una compensación por daños por supuesta piratería en YouTube (de Google). Un juez federal en Nueva York falló en el 2010 que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, pero Viacom está apelando la decisión.

INVENTARIO DE 9,000 PELÍCULAS

La colección de películas YouTube asciende a casi 9,000 títulos, que compiten con el servicio de renta de iTunes, Amazon y sobre todo Netflix, que ya rentan películas y contenidos en Estados Unidos y México.

NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros, Walt Disney y muchos estudios independientes han firmado acuerdos con YouTube para este servicio.

RDS