De acuerdo con la última edición del Fintech Radar México, dada a conocer este jueves, en México ya hay 441 fintech de los diferentes segmentos, que representa un incremento de 14% respecto al 394 registradas en el 2019.

El estudio elaborado por Finnovista, destaca que el número de emprendimientos fintech en el país ha crecido a una tasa promedio del 23% anual. Así, de las poco más de 150 que había en el 2016, este año suman ya 441.

“El ecosistema fintech en México continúa mostrando un excelente dinamismo. Desde el 2016, el número de emprendimientos fintech en el país ha crecido a una tasa promedio del 23% anual, según la última edición del Fintech Radar México que Finnovista ha elaborado con datos extraídos en el marco de la recolección de datos para el III Informe Fintech en América Latina 2020 realizado en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo”, señaló.

El reporte resalta el fuerte crecimiento del segmento insurtech en el último años, con 38 startups ya de este tipo, pero que representan un 46% más que el año previo.

Pese a ello, los segmentos de pagos y préstamos continuan liderando la oferta de servicios fintech en México.

La Ciudad de México se consolida como el principal Hub fintech con el 70% de las fintech congregadas, seguida de Monterrey con 11% y Guadalajara 7 por ciento. El restante 13% se desarrolla en otras ciudades del país.

El informe agrega que el segmento de Digital Banks, con 19 startups ya en México, se ha convertido en uno de los segmentos con mayor interés en el ecosistema fintech, y crece a un ritmo de 24% anual.

En total, según Finnovista, se estima que las fintech generan alrededor de 60,000 empleos en México.