En un contexto en el que la venta de equipos representa más del 30% de los ingresos de las empresas de telefonía móvil, un nuevo fabricante chino le apuesta al mercado mexicano: Xiaomi.

La firma china anunció su llegada al mercado mexicano con el objetivo de ofrecer una nueva oferta de teléfonos inteligentes de la mano de tiendas como Coppel, Soriana, Amazon y Best Buy, para su comercialización.

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Con los equipos Redmi 4X y Redmi Note4 la firma inicia su presencia en el país a un precio de 3,999 y 5,499, respectivamente, que entre sus funcionalidades está la operación con dos SIMs a la vez y la posibilidad de tener dos cuentas de Whatsaap al mismo tiempo.

De acuerdo The Competitive Intelligence Unit (The CIU), al cierre del cuarto trimestre del 2016, la venta de equipos representó 35.8% de los ingresos de los operadores móviles, con un crecimiento anual de 20.1 por ciento.

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Al cierre del último trimestre del año pasado, el mercado de equipos móviles alcanzó un valor de 32,700 millones de pesos, un crecimiento de 16.8% respecto del trimestre previo cuando fue de 26,700 millones.

Según la empresa de consultoría, el segmento de gama baja de smartphones crece su peso en el mercado por el encarecimiento del dólar. Del cuarto trimestre del 2015, con un tipo de cambio de 16.58 pesos, la gama baja representaba 56.2% del mercado y 32.5% la gama media; al cuarto trimestre del 2016, con un tipo de cambio de 20.74 pesos, la gama baja era de 63.7%, mientras que la gama media pasó a 29.1 por ciento.

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