El nuevo smartphone Xiaomi Redmi 5ª logró posicionarse como uno de los teléfonos inteligentes Android mejor vendidos a nivel global durante el primer trimestre del año, por encima del Samsung Galaxy S9 Plus y justo debajo de equipos iOS.

El dispositivo móvil, que recientemente llegó a México, brinda gran poder en las manos de los usuarios a un precio accesible, por lo que se colocó en la tercera posición entre los más vendidos en el mercado, sólo por debajo del iPhone X y del iPhone 8 Plus, con una cuota del mercado de ventas de 1.8 por ciento.

De acuerdo con la firma Counterpoint, es la primera vez que el gadget de la firma china Xiaomi consigue colocarse en el tercer lugar de los 10 equipos móviles mejor vendidos en el mercado global, dominado por los dispositivos Apple y Samsung.

En los dos primeros lugares del ranking de cuota del mercado global de ventas se encuentran iPhone X e iPhone 8 Plus, ambos de la compañía estadunidense Apple con cuotas de 3.5% y 2.3% de manera respectiva.

Detrás de Redmi 5ª están la californiana OPPO A83 con una cuota similar al dispositivo de Xiaomi, y los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S9+, con 1.6% del mercado de ventas.

Las siguientes dos posiciones las ocupan los iPhone 7 (1.6% del mercado) y 8 (1.4 por ciento); y más abajo se encuentran el Samsung Galaxy J7 Pro (1.4 por ciento); y Apple iPhone (1.2 por ciento).

Strategy Analyst señala que durante el primer trimestre del año, Xiaomi logró distribuir 5.4 millones de dispositivos del modelo Redmi 5a a todo el mundo, es decir, el 1.6% de los más de 345 millones que se repartieron en total, lo que coloca a la marca asiática como el quinto modelo distribuido.

A un año de su creación, el principal mercado de Xiaomi se encuentra en China e India y su expansión en América Latina, que comenzó el año pasado en México, empieza a ganar terreno.

En la primera semana de su lanzamiento en Linio se colocó como el producto más vendido en México en todas las categorías logrando agotarse en una hora en la venta exclusiva que tuvo la tienda en línea.