Veeam Software, la empresa proveedora de soluciones de disponibilidad para centros de datos actuales, ganó un fallo contra la empresa de software Symantec por una resolución sobre patentes interpuesta en febrero del 2012.

Symantec había presentado una demanda ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office, USPTO, por su sigla en inglés) y afirmó que Veeam infringió en reclamos por cuatro patentes. Veeam buscó dos alternativas, hacer que Symantec retirará las acusaciones sobre las patentes o buscar una resolución de la Oficina de Patentes y Marcas.

Symantec presentó en octubre del 2012 un segundo caso por infracción de patentes en contra de Veeam, afirmando que sus productos infringían reclamos de otras cuatro patentes.

En enero pasado, Symantec descartó una apelación en contra del Circuito Federal de cancelar las acusaciones impuestas sobre las reivindicaciones de patentes por parte de Symantec de acuerdo a la resolución emitida.

La oficina de patentes determinó que el primer caso ha sido cerrado y Symantec no puede imponer reclamos por dichas patentes en contra de los productos de Veeam otra vez.

"Esta es una gran victoria para Veeam. Estoy satisfecho con las resoluciones de la USPTO. Este caso demuestra que Veeam no retrocederá ante las amenazas, incluso cuando esas amenazas son creadas por una compañía del tamaño de Symantec ", dijo Ratmir Timashev, director ejecutivo de Veeam en un comunicado.

La oficina de patentes aún debe emitir una resolución final sobre la validez de las acusaciones de patentes en abril del 2015. En un comunicado se informó que Symantec aceptó la moción de Veeam para suspender el proceso de la corte de distrito en espera del resultado en abril por parte de la oficina de patentes.

abr