Google dio a conocer un avance sobre la función para que usuarios compartan su ubicación y viajes desde la aplicación de Maps para Android e iOS, la cual es ideal para vacaciones familiares, en parques de diversiones o viajes con amigos.

El portal de búsquedas expuso que sólo se selecciona en el menú "hamburguesa" en la aplicación de Google Maps o tocar el punto azul que representa la ubicación del usuario, elegir Compartir ubicación y decidir con quién compartirlo y por cuánto tiempo.

Al referir que el cambio estará disponible en breve, la empresa destaca que la aplicación permitirá así compartir la ubicación con sus contactos.

NOTICIA: Torre Trump se convierte en "Torre Dump" en Google Maps

Para la función Compartir Viaje, se podrá informar avances del usuario en el camino desde la navegación en Google Maps, solo con pulsar el botón de "Más" en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego seleccionar "Compartir viaje".

Mientras se comparte el viaje, los demás podrán ver su hora de llegada y seguir el viaje hacia su destino; esta opción concluirá automáticamente en el momento en que la persona termine su traslado.

La firma tecnológica indicó que serán lanzadas las actualizaciones en todo el mundo conforme a las diferentes regiones.

NOTICIA: Google Maps traza rutas para ciclistas

mfh