Si es usuario de la red de videojugadores de PlayStation Network, recientemente hackeada, esto le interesa.

Expertos de Trend Micro, firma de seguridad informática, confirma que la información susceptible de robo de más de 77 millones de videojugadores de todo el mundo es la siguiente:

  • Nombre
  • Dirección
  • Dirección de email
  • Fecha de nacimiento
  • PlayStation Network/nombre de usuario QRiocity y contraseña y el ID online

Y la información posiblemente obtenida :

  • Dirección de facturación
  • Historial de compras
  • PlayStation Network / respuestas a la pregunta de seguridad de contraseña Qriocity
  • Todos los datos de cualquier cuenta dependiente, como las subcuentas de sus hijos)

Hasta el momento no hay evidencia de que se haya accedido a la información de las tarjetas de crédito, pero no se descarta la posibilidad pues Sony no lo ha desmentido aún .

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Si usted es el tipo de persona que tiende a utilizar la misma contraseña en varios sitios web a diario, debería empezar a cambiarla y olvidar este hábito. Los delincuentes ahora tienen su dirección de e-mail y su contraseña habitual, y también podrían tener las respuestas a su pregunta de seguridad, que también debería empezar a cambiar , aconsejó Rik Ferguson, director de Investigación de Seguridad y Comunicaciones para EMEA de Trend Micro.

Entre las principales recomendaciones que da Trend Micro a los usuarios del servicio de Sony y de cualquier otro que esté en Internet, están:

- Nunca es una buena idea utilizar la misma contraseña en múltiples páginas web, por lo que se recomienda tener una contraseña para cada sitio que utilice.

- Si esto le parece complejo e imposible de recordar, hay una manera sencilla de lograrlo: crear una contraseña compleja con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, como $%&!.

- Se pueden idear formas para diferenciar la contraseña para cada sitio que utilice, por ejemplo, poner las primeras letras y las últimas del nombre de la página web al principio y al final de tu contraseña compleja, haciéndola única y fácil de recordar.

- Cambie y actualice de manera constante las preguntas de seguridad para recordar la contraseña, pues esta pregunta es también una de las formas más comunes para acceder a una cuenta de forma ilegal

- Si se le solicita responder a cuestiones de seguridad considere si sus respuestas son realmente seguras, es decir, que sean respuestas que sólo usted sepa o pueda responder. Si existe la posibilidad de crear una pregunta propia, úsela.

- Si el sitio web le obliga a responder preguntas estándar como Primer colegio en el que estudió o Nombre de su mascota recuerde que la respuesta que dé no tiene por qué ser la verdadera, basta con que sea algo que sólo usted pueda recordar.

Otra recomendación adicional

- Si dio de alta su número de tarjeta de crédito al servicio de PlayStation Network, comuníquese con su banco inmediatamente para bloquear y proteger su cuenta. Aunque no se ha confirmado que estos datos fueron robados, le dará mayor seguridad tenerlos protegidos