No es un videojuego. Tampoco es un simple corto multimedia en Internet. Es The Escape (La Fuga), una aventura animada en YouTube, que permite que el visitante tome parte en ella, utilizando su cuenta de Facebook.

Y es que The Escape , presentado por Intel, resulta un tanto complicado de describir, por lo que es escenario que el usuario lo vea para que entienda de qué se trata esta propuesta.

Lo que sí es un hecho, es que se divertirá: podrá pilotear un avión, pelear con toda clase de enemigos y hasta ayudar a una femme fatale a escapar, todo, en escenarios 3D creados con todo lujo de detalles. Además, como toda aventura interactiva, está llena de pistas que deberá ir descubriendo poco a poco, a medida que va avanzando.

Lo más original, es que se pueden agregar fotos de sus contactos de Facebook en algunos personajes de la operación, y después dejar evidencia en su Muro, para que todos lo comenten.

Por supuesto, más allá del buen rato que podrán pasar visitando este video interactivo, Intel se propone demostrar la capacidad gráfica de sus procesadores iCore, con lo que fue elaborado The Escape .

Este proyecto fue desarrollado para Intel por Tribal DDB y DDB Hong Kong. Puede conocerlo y disfrutarlo a través de este link.

NO ES EL ÚNICO

Anteriormente, Intel lanzó The Museum of Me (El Museo de mí) en Facebook, con la misma finalidad: entretener al visitante con todo tipo de recursos multimedia, y con ello, probar el potencial de sus procesadores.

The Museum of me , tal y como dice su nombre, permite crear dentro de la red social un museo virtual de tí mismo, con fotos, videos y comentarios de tus amigos.

Puede conocer y probar esta aplicación, en este link, o directamente en YouTube.