Carlos Domingo, responsable de Producto de Telefónica Digital, ha indicado que los primeros modelos se verán en el Campus Party de Brasil, que se celebrará la próxima semana.

El ejecutivo destacó la importancia de estos dispositivos para el desarrollo de aplicaciones. Los terminales llevan una versión inicial del Firefox OS, adaptada para facilitar el trabajo de los desarrolladores.

Inicialmente habrá dos terminales, el Keon, con pantalla táctil y el Snapdragon de Qualcomm, y el Peak, de alta gama, con pantalla táctil de 4.3 pulgadas, dos cámaras y el Snapdragon de Qualcomm. Ambos terminales están adaptados para trabajar en cualquier lugar del mundo dada su conectividad con casi todas las clases de redes.

Domingo precisó que los móviles no saldrán a la venta entre el gran público y señaló que Telefónica y Mozilla van a comprar un amplio número de terminales de Geeksphone para facilitar el despliegue entre los desarrolladores. Inicialmente se distribuirán en los países donde Telefónica prevé lanzar comercialmente el Firefox OS (Brasil será el primero).

El directivo indicó que en los próximos días habrá más anuncios con la incorporación de nuevos grupos que apoyan Firefox OS. Actualmente, el proyecto está respaldado, además de Telefónica y Mozilla, por operadores como Deutsche Telekom, Telecom Italia, Smart y Sprint, y fabricantes como ZTE y TCL (Alcatel).

En alianza informativa con

MFH