El servicio de streaming de música, Spotify, se prepara para la 57ma entrega de los premios Grammy, haciendo sus predicciones sobre los ganadores.

La ceremonia de los Grammy que se llevará a cabo este domingo 8 de febrero, en el Staples Center de Los Ángeles, California contará con las actuaciones musicales de Rihanna, Paul McCartney, Kanye West, AC/DC, Madonna,Ariana Grande, Lady Gaga y Pharrell Williams.

Spotify analizó los hábitos de escucha de sus 60 millones de usuarios en todo el planeta, para recopilar los principales álbumes, canciones y artistas más escuchados por categoría. También determinaron cuáles fueron los artistas, canciones y álbumes más virales (el número de escuchas dividido entre el número de veces compartido), para estimar sus predicciones.

Para los usuarios de Spotify, la australiana, Sia, se llevó la grabación más escuchada del año con el tema "Chandelier", seguido por el británico Sam Smith, Meghan Trainor, el irlándes, Hozier, y la cantante estadounidense de country, Taylor Swift.

Los álbumes del año los encabezan los británicos Ed Sheeran (con "X") y Sam Smith con "In The Lonely Hour", seguidos por el álbum "G I R L" de Pharrell Williams, el disco homónimo de Beyoncé y el rockero Beck con su más reciente disco "Morning Phase".

Los mejores artistas nuevos, de acuerdo con Spotify, los encabeza el británico Sam Smith, la australiana Iggy Azalea, la banda inglesa Bastille, el trío californiano de hermanas, Haim y la cantante estadounidense de country, Brandy Clark.

De acuerdo con Spotify, estos serán los ganadores de las principales categorías de los premios Grammy de este domingo 8 de febrero.

  • Grabación del año: Sia - Chandelier
  • Álbum del año: Pharrell Williams – G I R L
  • Canción del año: Hozier - Take Me to Church
  • Mejor artista nuevo: Bastille

abr