La red social Twitter realizó una inversión de 70 millones de dólares en la plataforma de música SoundCloud, que hace un par de años estuvo interesada en adquirir. La compañía de microblogging realizó la inversión a través de su fondo Twitter Ventures.

Esta es la segunda inyección de capital que recibió la tecnológica de música, con sede en Berlín, que aseguró en enero pasado un financiamiento de deuda por 35 millones de dólares del fondo Tenembaum Capital Partners.

NOTICIA: Soundcloud lanza servicio de música en streaming

La compañía ha recaudado 228.32 millones de dólares desde el 2009 en cinco rondas de financiamiento y esta nueva inversión puso a la compañía con una valuación de 700 millones de dólares, de acuerdo con datos del consultorio de inversión Crunchbase.

SoundCloud lanzó en marzo pasado su servicio de streaming con la esperanza de convertir su enorme comunidad de intérpretes, DJ’s y artistas independientes, en una mayor fuente de ingresos.

NOTICIA: Spotify obtiene 1,000 mdd en financiamiento de deuda

Actualmente la red social que cuenta con unos 310 millones de usuarios activos, reportó ganancias por 595 millones de dólares en el primer trimestre del 2016, un poco menores a los 710 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del 2015.

[email protected]

abr